Gemelos hispanos murieron de calor en estacionamiento de hospital en Nueva York

El padre, trabajador social, dijo que los dejó olvidados al irse a la oficina

Mariza y Phoenix, gemelos de un año de edad, fueron encontradas muertos y con espuma en la boca en un automóvil en El Bronx (NYC) el viernes, luego de que su padre aparentemente distraído los dejara en el vehículo al irse a trabajar durante ocho horas.

Según el reporte, a las 8 a.m. Juan Rodríguez (37) dejó a los niños en el asiento trasero de su Honda Accord, que estacionó en el Hospital “James J. Peters VA” en Kingsbridge, donde labora como trabajador social.

Regresó al auto a las 4 p.m. y sólo se dio cuenta de que los bebés estaban dentro después de que comenzó a manejar unas cuadras, dijo a la policía.

Al notarlos, comenzó a gritar a un lado de la carretera en Kingsbridge Terrace y alguien avisó a la policía, informó New York Post.

Fue llevado a la Comisaría 52, donde fue acusado de homicidio por negligencia criminal. La madre de los niños también estaba siendo interrogada anoche.

La pareja tiene un hijo mayor, de 3 años, que el padre había dejado en Yonkers el viernes más temprano.

Ya una temperatura exterior de 61 grados Farenheit (16C) puede causar condiciones fatales dentro de un automóvil cerrado, donde el calor logra superar los 105 grados F (40C) en una hora, según Consumer Reports.

Un promedio de 38 niños mueren después de ser dejados en autos cerrados cada año en EEUU. En 2018 hubo un récord de 52 casos, según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC).

NYPD en la escena / Captura Fox News

En esta nota

abuso-de-menores El Bronx ola de calor tragedia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain