Suecia regaña a Trump: la justicia es “independiente”, tras amenazas por rapero detenido A$AP Rocky

Una joven fue arrestada por querer "explotar" la embajada sueca en Washington DC

El rapero está preso desde el 3 de julio por una trifulca callejera en Estocolmo

El rapero está preso desde el 3 de julio por una trifulca callejera en Estocolmo Crédito: captura WSVN 7News

“Está muy claro que en Suecia todos son iguales ante la ley y que el gobierno no puede -ni intentará- inmiscuirse en un procedimiento judicial”, apuntó un portavoz oficial de ese reino europeo, en declaraciones a la televisión pública SVT, en relación a las exigencias de Donald Trump a favor del rapero A$AP Rocky, bajo prisión preventiva en Estocolmo, acusado de agresión tras una pelea callejera.

Lo mismo dijo la embajadora sueca en EEUU, Kartin Olofsdotter, en su cuenta Twitter, al insistir en que su gobierno “no intentará” influir en la labor de la justicia. Su sede diplomática fue objeto de su supuesto atentado fallido.

Según NBC 4, Rebecca Kanter (26) fue arrestada el martes después de que supuestamente amenazó con “explotar” la embajada de Suecia en Washington durante una protesta por el encarcelamiento del rapero de 30 años, cuyo nombre legal es Rakim Mayers.

El jueves en la noche, de nuevo Trump insitió en el tema, diciendo que estaba “muy decepcionado” con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, por su “inoperancia” frente al caso del rapero estadounidense.

Y fue más allá al decir que “Hacemos mucho por Suecia, pero no parece funcionar al revés. ¡Suecia debe centrarse en su propio problema de crimen real!”.

“Suecia ha decepcionado a la comunidad afroamericana”, apuntó también el mandatario de EEUU, varias veces acusado de racismo.

La semana pasada Trump conversó por teléfono con Löfven para pedirle que intercediese a favor de A$AP Rocky. Siguiendo la llamada, un portavoz del gobierno escandinavo explicó que la conversación había sido “cordial”, pero que en ella Löfven le había dejado claro a Trump que en su país existe una clara separación de poderes.

La fiscalía sueca presentó una acusación formal por agresión física contra el rapero, quien fue detenido el 3 de julio junto a dos acompañantes tras una pelea callejera. La decisión se basa en una grabación que por el momento no se ha publicado, y en los relatos de diversos testigos, que refuerzan la versión de la víctima.

Según la emisora pública Sveriges Radio, el rapero y dos de sus acompañantes golpearon y patearon a una persona tendida en el suelo el 30 de junio, en el centro de la capital nórdica, donde el artista había actuado en un festival musical.

La víctima sufrió cortes en un brazo y una oreja. Según el fiscal, en la agresión se utilizó una botella.

El músico sostiene que actuó en defensa propia, tras una provocación por parte de la víctima. Según el abogado, el juicio se abrirá el martes de la próxima semana, informó Deutsche Welle.

En esta nota

A$AP Rocky Donald Trump rapero Suecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain