Alertan que ICE mantiene estrategia de “miniredadas”

Director de 'La Migra' advierte a inmigrantes consecuencias de llegar como indocumentados al país

La agencia está publicando videos de sus redadas.

La agencia está publicando videos de sus redadas. Crédito: ice

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantienen sus pequeños operativos o “miniredadas” en todo el país.

Telemundo reportó el caso de una mujer cuando iba a recoger a sus hijos y agentes migratorios ya la estaban esperando en el lugar al que iba, contó una vecina.

“La andaban buscando específicamente a ella, porque tenian una orden”, expresó la mujer, quien grabó un video del momento.

Movilizaciones similares se han reportado en otros puntos del país, al tiempo que activistas recuerdan a los inmigrantes mantenerse alerta, sobre todo si tienen órdenes de deportación o historial criminal, ya que serían los primeros objetivos.

Sin embargo, el propio director de la agencia, Matt Albence, aseguró que esa agencia se enfoca en detener a criminales, aunque reconoció que también a inmigrantes indocumentados, afirmando que no pueden evitar detenerlos, ya que deben “enviar un mensaje” sobre el ingreso ilegal a los Estados Unidos.

“De nuevo, la mayoría son criminales… además de aquellos que violan la ley migratoria después de que fueron deportados”, precisó ante el Subcomité de Asignaciones de Segurida Nacional de la Cámara de Representante. “Si nos enfocamos solamente a los criminales, entonces no habrá consecuencias para cualquiera que venga a este país en forma ilegal”.

De mayo al 11 de julio, ICE reportó la captura de más 899 personas en un gran operativo, además de 35 en las “miniredadas” de una semana, acciones en las que derivaron las grandes movilizaciones anunciadas por el presidente Donald Trump, las cuales fueron modificadas.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain