Fieles a la Luz del Mundo, pese a los pecados de su líder

Seguidores del pastor acusado de abuso sexual siguen adelante con la Santa Cena

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo. Crédito: Getty Images

MÉXICO –  A David Venegas, un profesor de secundaria pública en Guadalajara, no le importa el lío que enfrenta Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, si éste violó a niñas, si las filmó para pornografía o las explotó sexualmente como se le acusa en California. En Jalisco, sus seguidores están en paz consigo mismos.

“Dios es más que un apóstol”, cuenta en entrevista telefónica desde la Hermosa Provincia, la colonia donde se erige el principal centro de culto de la iglesia fundada en 1926 por el abuelo de Naáson, quien afirmó haber tenido una visión en la que Dios le reveló que su misión sería el resurgimiento de la Iglesia de Cristo.

Cristo es el guía de la comunidad que dice tener cinco millones de seguidores en todo el mundo y David Venegas, con 50 años, es uno de ellos como lo fueron sus padres, que en paz descansen, y ahora sus hermanos, la esposa y sus hijos, un hombre y una mujer “ya creciditos”, que con 16 y 26 así ya saben lo que hacen

“A los seguidores de la Luz del Mundo  nos miran raro, pero no es desde ahora, sino de siempre”, advierte. “Pero somos gente normal, como cualquiera pero con más amor y respeto por el próximo y eso nos queda a pesar de cualquier escándalo”.

David Venegas no da más detallas de “las burlas”, “las humillaciones” y toda clase de ningunos que viven los seguidores de la Luz del Mundo, ¿para qué atizar el fuego?

Nasson sabrá resolver sus asuntos, dice. Además, los días para la Santa Cena se acercan en cuenta regresiva al 14 de agosto y esa fiesta hace olvidar cualquier problema.

Ese día vienen seguidores de la Luz de todo el mundo y todos se saludan como quisieran que todos en el planeta se saludaran, con un “que la paz de Dios sea contigo” y no se dicen, ‘¡chau!, ¡que te vaya bien!’, dino ¡Que Dios te bendiga!, ¡Que Dios te guarde!’ Y a nadie le parece raro que no haya venta de alcohol, ni cigarros.

En cambio hay jornadas interminables de oraciones y cantos y gente a la que Dios le entra en el alma y se manifiesta como aquella noche que Cristo partió el pan y el vino en la cena previa a su destino trágico.

“Si Nasson está o no es tan importante aunque sí era un buen orador y motivaba mucho”, dice.

A la reunión en Guadalajara se prevé la asistencia de más de 500 mil delegados, a los que invitó el líder a través de una carta, quienes iniciarán su llegada partir de los primeros días de agosto. El acto de bienvenida será el día 9 y el 11, cerca de 120 mil jóvenes realizarán una caminata.

En esta nota

Jalisco La Luz del Mundo México Naasón Joaquín García

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain