Asturias, el Paraíso Natural elegido por Alejandro Sanz para su último video

El cuarto single de #ELDISCO tendrá un videoclip rodado en los acantilados y playas del Principado de Asturias, además del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, reserva de la biosfera por la UNESCO

Asturias, región del norte de España conocida por su costa y su montaña, ha sido el escenario elegido por Alejandro Sanz para rodar durante esta semana el video del cuarto single de su último trabajo de estudio #ELDISCO, que se lanzó el pasado mes de abril y debutó en el número #1 en 13 países. En España, de donde Sanz es originario, ya es doble disco de platino.

Después de arrancar #LAGIRA de este trabajo en su país -en la que Sanz llevó a más de 200 mil personas en 5 conciertos- y antes de iniciar su recorrido internacional a partir de agosto por Estados Unidos y México, el cantante ha hecho una parada para llevar a cabo este rodaje, escogiendo el Principado de Asturias entre múltiples opciones por  “la riqueza y los contrastes del paisaje asturiano, capaces de hacer crecer emocionalmente la canción y aportarle un halo de magia” en opinión del propio artista.

Sanz ha compartido en sus propias redes sociales las primeras sensaciones del rodaje:

“Las localizaciones, la infraestructura y todo lo que ha acompañado al rodaje ha sido fantástico”, añadió.

Los acantilados de la costa occidental asturiana y playas como la del Silencio conforman los paisajes de esta producción que también se ha rodado en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, uno de los siete espacios asturianos declarados reserva de la biosfera por la UNESCO.

Casi un centenar de personas han participado en este rodaje dirigido por Rubén Señor, y que cuenta con la dirección de fotografía de Angel Amorós. La postproducción del video correrá a cargo de la empresa Lamppost, que han colaborado en producciones como los films “Palmeras en la nieve” o “Rec”.

Será en otoño cuando podamos conocer el resultado final de esta producción del artista, autor de éxitos como, “Corazón Partío”, “Amiga Mía”, “Y, ¿Si Fuera Ella?” o “Mi Persona Favorita”, y que recientemente ha sido escogido por la Cámara de Comercio de Hollywood para entrar a formar parte de la selecta lista de artistas hispanos dentro del Paseo de la Fama de Hollywood (Walk of Fame) en 2020.

#LAGIRA en ESTADOS UNIDOS

28 AGOSTO – Chicago, IL
31 AGOSTO – New York, NY
03 SEPTIEMBRE – Fairfax, VA
05 SEPTIEMBRE – Orlando, FL
07 SEPTIEMBRE – Miami, FL SOLD OUT 
08 SEPTIEMBRE – Miami, FL
12 SEPTIEMBRE – Dallas, TX
14 SEPTIEMBRE – El Paso, TX
18 SEPTIEMBRE – San Antonio, TX
20 SEPTIEMBRE – McAllen, TX
22 SEPTIEMBRE – Houston, TX
24 SEPTIEMBRE – Denver, CO
27 SEPTIEMBRE – San Diego, CA
29 SEPTIEMBRE – Los Ángeles, CA
03 OCTUBRE – Phoenix, AZ
05 OCTUBRE – San José, CA

En esta nota

Alejandro Sanz Asturias Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain