Cuatro personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas en un tiroteo en la localidad de Gilroy

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

Vehículos policiales llegan a la escena de la investigación tras un tiroteo mortal en el Festival de Ajo Gilroy en Gilroy.

Vehículos policiales llegan a la escena de la investigación tras un tiroteo mortal en el Festival de Ajo Gilroy en Gilroy. Crédito: PHILIP PACHECO/AFP/Getty Images

[jwplayer]PW9gGD0Z[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en vídeo las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS

Cuatro personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas en un tiroteo en la localidad de Gilroy, a dos horas de San Francisco en California. La policía confirmó que el autor del tiroteo habría sido abatido. El tiroteo se produjo finalizando la celebración del Festival del Ajo, un evento anual al que acuden visitantes de otras zonas de California y Estados Unidos.

John Ratcliffe será el nuevo director de Inteligencia Nacional de EEUU Donald Trump nombró al congresista republicano con el que tiene una buena relación en reemplazo de Dan Coats.

PUERTO RICO

El secretario de Asuntos Públicos de la isla, Anthony Maceira, anunció a través de su cuenta de Twitter, que renuncia al cargo de manera inmediata, tras seis meses de ocupar dicho puesto. Por su parte, Wanda Vázquez, secretaria de Justicia de Puerto Rico, también señaló que no quiere ser gobernadora del territorio estadounidense.

HONG KONG

Al menos 49 personas fueron detenidas y otras 16 resultaron heridas en una manifestación en Hong Kong, que salió adelante a pesar de haber sido prohibida por las autoridades. Las autoridades habían autorizado una concentración en el parque Chater pero no una marcha de dos kilómetros al considerarla peligrosa.

DEPORTES

El colombiano Egan Bernal se coronó como el primer latinoamericano ganador del Tour de Francia y también el campeón más joven del Tour en 110 años. Apenas en su segunda participación en la vuelta francesa, Bernal entró a París al lado del ganador de la edición anterior, Geraint Thomas, quien se declaró honrado de haber corrido a su lado.

ENTRETENIMIENTO

“El Rey León” se colocó por encima de Tarantino en las taquillas norteamericanas. La cinta superó a “Once Upon a Time in… Hollywood”, que con USD 40,4 millones ha sido el mejor estreno en la carrera del polémico director.

En esta nota

Donald Trump Egan Bernal El Mundo en 2 minutos El Rey León Jorge Viera La Calle TV Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain