Un motín en cárcel de Brasil deja 52 muertos, incluidos 16 decapitados

Pandillas rivales pelearon durante cinco horas

La violencia comenzó alrededor de las 07:00 hora local y terminó alrededor del mediodía.

La violencia comenzó alrededor de las 07:00 hora local y terminó alrededor del mediodía. Crédito: Google Maps

Al menos 52 personas murieron en un motín en una prisión en Brasil que vio a las pandillas rivales pelear durante cinco horas, según las autoridades brasileñas.

Los miembros de pandillas de un bloque de la prisión invadieron otra parte de la cárcel de Altamira en el estado de Pará, según informaron medios locales. Los funcionarios que dieron una conferencia de prensa dijeron que 16 de los muertos fueron decapitados. Otros informes dijeron que parte de la prisión fue incendiada, asfixiando a muchos. Dos oficiales de la prisión que fueron tomados como rehenes han sido liberados.

La violencia comenzó alrededor de las 07:00 a.m. local y terminó alrededor del mediodía, dijeron las autoridades. El vídeo que se reporta que es de la prisión llevado por los medios de comunicación brasileños mostró humo saliendo de al menos un edificio de la prisión, mientras que otro vídeo parecía mostrar a los internos caminando por los tejados.

Las autoridades no han querido nombrar a las dos bandas involucradas. La prisión en Altamira, donde estalló la violencia del lunes, tiene una capacidad de 200 personas, pero fue ocupada por 311 prisioneros, dijo el medio brasileño de noticias G1.

La violencia en las cárceles brasileñas es frecuente. El país tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, de unas 700,000 personas, y este es un problema generalizado. Los choques entre bandas rivales son frecuentes, al igual que los disturbios.

En mayo, 40 personas fueron asesinadas el mismo día en cuatro prisiones diferentes en Manaus, en el estado de Amazonas, un día después de 15 murieron en peleas en prisión en el área.

En esta nota

Brasil cárcel Decapitaciones violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain