El ladrón que primero traicionó a “El Chapo” del Cartel de Sinaloa y luego a “El Mencho” del CJNG

Todo indica que Manuel Alejandro Manzo Moreno, mejor conocido como “El Mickey” o “El Cacher”, no le tiene lealtad ni a su madre...

Manuel Alejandro Manzo Moreno, mejor conocido como “El Mickey” o “El Cacher”, ha pasado por varios carteles, incluyendo el de Sinaloa; pero estando en el Jalisco Nueva Generación se burló no una, sino en dos ocasiones de su jefe, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Así dan cuenta esta semana medios mexicanos que retomaron el historial escurridizo de Manzo Moreno en el narcotráfico.

De acuerdo con las reseñas, El Mickey era un conocido ladrón de Tijuana, y, debido a sus habilidades, pronto fue reclutado por el Cartel de Sinaloa.

Sin embargo, su estancia no duró mucho en esta organización, antes liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, también debido a una  traición que lo llevó a incorporarse a la cártel de Los Arellanos, de la que también se desafilió.

La entrada del delincuente al CJNG, hoy el de mayor poder en México, se dio por medio de la intervención de  Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”, con poder en la referida ciudad fronteriza.

Reportes sobre “El Mickey” de principios de este año indican que, cuando el CJNG comenzó a expandirse hacia varios estados de la República, numerosos integrantes de grupos delictivos locales se unieron a las filas del CJNG motivados por más dinero y poder.

Pero, las movidas traicioneras de “El Mickey” no duraron mucho en ser decubiertas por los miembros del Jalisco Nueva Generación, luego de que se robara parte de la mercancía del grupo y la vendiera para beneficio propio.

La pérdida misteriosa de un cargamento en la frontera fue la gota que, aparentemente, colmó la gota.

Integrantes del cartel lo amenazaron de muerte y dijeron que lo llevarían ante “El Mencho” en Guadalajara.

El Mickey fue levantado por elementos del CJNG, pero tras varias negociaciones en las que intervino su amigo “ El Piolín”, se llegó al acuerdo de que debía devolver lo robado.

Pero, de nuevo, el ratero no escarmentó y jefe del CJNG ordenó su cacería.

Al día de hoy, sin embargo, se desconoce el paradero de Manzo Moreno.

En esta nota

cartel de sinaloa Cartel Jalisco Nueva Generación Chapo Guzmán CJNG El Chapo El Chapo Guzman El Mencho Joaquín “El Chapo” Guzmán México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes Tijuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain