Final de ‘La Reina del Sur’ en Telemundo acaba con Univision pero no supera su estreno

El desenlace de la segunda temporada no pudo superar su estreno

Kate del Castillo regresa con "La Reina del Sur 2" a Telemundo

Kate del Castillo regresa con "La Reina del Sur 2" a Telemundo Crédito: Telemundo

Culminó la segunda temporada de “La Reina del Sur” en Telemundo como la más vista de la noche del lunes 29 de julio superando toda la programación nocturna de las cadenas hispanas.

La serie protagonizada por Kate del Castillo aniquiló a su competencia de Univision logrando 2.23 millones de televidentes en total de acuerdo a Nielsen. En el demo de adultos 18-49 alcanzó 1.14 millones, siendo este segmento el más importante para las televisoras y los anunciantes que compran pautas.

A pesar de que son números impresionantes y que a lo largo de sus 60 capítulos al aire logró un promedio respetable, las cifras del capítulo final no pudieron superar su estreno hace algunos meses.

Fue a finales de abril cuando la narcoserie debutó su secuela con 2.363 millones en totales y 1.2 millones en el demo.

Los hábitos de los televidentes han cambiado a lo largo de los años gracias a múltiples opciones para poder ver series de televisión. En lo que se refiere a la tv abierta, “La Reina del Sur” fue un golazo para Telemundo ya que a lo largo de su transmisión se mantuvo en la cima de lo más visto posicionándose como todo un fenómeno.

En esta nota

Famosos Kate del Castillo La Reina del Sur Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain