Hija de Bruce Lee reclama a Quentin Tarantino por retratar a su padre como un “imbécil arrogante”

Shannon Lee considera que Tarantino hizo un mal retrato de su padre, Bruce Lee

Figura de cera de Bruce Lee.

Figura de cera de Bruce Lee. Crédito: Getty Images

Shannon Lee, hija del actor y experto de las artes marciales Bruce Lee, se quejó amargamente del retrato que Quentin Tarantino hizo de su padre en la película Once Upon a Time in Hollywood.

La hija del artista marcial consideró que el afamado cineasta estadounidense hace quedar a Bruce Lee como un “imbécil arrogante”, según dijo en entrevista para The Warp.

Shannon mencionó en particular la escena en que el ‘stuntman’ Cliff Booth (Brad Pitt) se enfrasca en un combate con Bruce Lee (Mike Moh) luego de intercambiar algunos insultos, pues considera que su padre es retratado aquí como un buscapleitos engreído, cuando en realidad, por su origen asiático, tuvo que esforzarse el triple que otras estrellas retratadas en el filme para sobresalir en el Hollywood de los años sesenta.

“Entiendo que quieren hacer al personaje de Brad Pitt como un tipo rudo que podía darle una paliza a Bruce Lee (…), pero no necesitaban tratarlo de la forma que el Hollywood de los blancos hizo cuando él estaba vivo”, dijo la heredera del actor nacido en San Francisco, California.

Lee también aseguró que su papá evitaba las confrontaciones, a pesar de que era constantemente desafiado, a diferencia de la escena en la que él resulta ser el provocador.

Shannon Lee se dedica actualmente a difundir el legado de Bruce Lee por medio de internet y de la la fundación homónima que organiza cursos de verano para niños, en los que aprenden sobre artes marciales y la filosofía del actor.

“Lo que me interesa es generar conciencia sobre quién era Bruce Lee como ser humano y cómo vivió su vida (…); todo eso se fue por el inodoro en este retrato, que convirtió a mi padre en un arrogante saco de boxeo“, concluyó con amargura.

PETA acusa a Quentin Tarantino de maltrato animal en su película Once Upon a Time in Hollywood

En esta nota

Brad Pitt bruce-lee Cine estrenos hijos de famosos Hollywood Once Upon a Time in Hollywood quentin tarantino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain