Histórica medalla de oro en Gimnasia para México en Panamericanos

El mexicano dio la sorpresa al colocarse en lo más alto del podio venciendo al brasileño Arthur Zanetti y al argentino Federico Martín Molinari

El mexicano dio la sorpresa al colocarse en lo más alto del podio venciendo al brasileño Arthur Zanetti y al argentino Federico Martín Molinari

El mexicano dio la sorpresa al colocarse en lo más alto del podio venciendo al brasileño Arthur Zanetti y al argentino Federico Martín Molinari Crédito: EFE

El gimnasta mexicano Fabián de Luna obtuvo una histórica medalla de oro en los anillos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en una prueba en donde era difícil que un competidor mexicano accediera al máximo galardón.

En este sentido, cabe recordar que Daniel Corral obtuvo dos oros en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en tanto Telésforo Pineda fue bronce en Indianápolis 87 en caballo con arzones.

En cuanto al aparato de anillos, en particular, ya se había conseguido una presea dorada, pero esto fue en Winnipeg 1967, por conducto de Armando Valles, por lo que lo hecho por De Luna marca un momento en la historia de la gimnasia artística varonil “azteca”.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que lo hecho por Fabián de Luna es importante y se podría hablar de un hecho histórico para este deporte en el país en Juegos Panamericanos.

Este martes, De Luna Hernández dio la sorpresa al colocarse en lo más alto del podio con una puntuación de 14.500 puntos, para dejar al brasileño Arthur Zanetti con la plata al sumar 14.400 y al argentino Federico Martín Molinari con el bronce, con 14.066.

En esta nota

gimnasia juegos panamericanos Juegos Panamericanos Lima 2019 Medalla de Oro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain