La DEA no le quita el guante a “El Mencho” del CJNG, y ésta es la prueba…

Junto a Ismael "El Mayo" Zambada, del Cartel de Sinaloa, El Mencho es uno de los narcos más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Crédito: (Captura / @DEALOSANGELES)

Las autoridades en Estados Unidos le recordaron a usuarios de redes sociales que su batalla para dar con el paradero de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no acaba.

Esta vez el llamado fue realizado mediante Twitter, donde personal de Administración Federal Antidrogas (DEA) en Los Angeles, California, insistió en el pedido de ayuda ciudadana para detener al líder de uno de los carteles más sanguinarios de México.

Hace poco más de una semana, esa oficina compartió un tuit en el que le pregunta a cibernautas si “han visto a ‘El Mencho’”.

El llamado, además, identifica a esa dependencia en LA como la que lidera la investigación del CJNG y su máximo líder, por quienes ofrencen $10 millones de dólares, luego de aumentar a $4 millones más la cifra el año pasado.

La publicación incluye una foto del fugitivo y un número de teléfono para ofrecer pistas que ayuden a su detención.

El Mencho es buscado en Estados Unidos por varios delitos que incluyen tráfico de drogas, posesión de armas de fuergo, y crimen organizado.

A la par con los esfuerzos en EEUU; en su país natal, las autoridades hacen lo propio.

En 2018, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aumentó a 30 millones de pesos la recompensa a quien brinde información que conduzca a la captura de Oseguera Cervantes.

Junto a Ismael “El Mayo” Zambada, del Cartel de Sinaloa, El Mencho es uno de los narcos más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

En esta nota

cartel de sinaloa Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG DEA El Mencho Ismael "El Mayo" Zambada México Nemesio Oseguera Cervantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain