La mayoría de los estadounidenses apoya redadas de ICE

Además un alto porcentaje rechaza la desaparición de "La Migra"

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'.

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'. Crédito: ice.gov

Las últimas semanas, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha sido centro de polémica por sus acciones contra inmigrantes indocumentados, las cuales han sido defendidas por el director interno Matthew Albence.

La redadas de la agencia genera una división importante entre la población, pero aunque tiene una posición en contra de activistas y defensores de derechos civiles, la mayoría de los estadounidenses apoyan los operativos, reveló una encuesta de Morning Consult y Politico.

Al preguntar sobre redadas contra indocumentados que tienen órdenes judiciales de deportación, el 32% de los entrevistados dijo brinda un “fuerte apoyo”, mientras que el 19% ofrece “algo de apoyo”, es decir, el 51% respalda en algún grado esas movilizaciones.

En contraste, el 14% dijo “oponerse algo” a los operativos, mientras que el 21% dijo estár “fuertemente en contra”; esto suma apenas el 34 por ciento. El 13% prefirió no opinar o dijo desconocer el tema.

El mismo sondeo, indicó que solamente el 25% de los estadounidenses apoya la desaparición de ICE, mientras que el 54% considera que el gobierno debería mantener la agencia.

Algunos representantes demócratas, como Alexandria Ocasio-Cortez, abogan por la desaparición de esa oficina que se encarga de capturar y procesar las deportaciones de inmigrantes.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain