Sube de 3 a 30 días la espera para tramitar armas en Nueva York

Las verificaciones de antecedentes serán más estrictas en todo el estado

NY es uno de los estados con leyes más severas sobre seguridad de armas

NY es uno de los estados con leyes más severas sobre seguridad de armas Crédito: ARCHIVO

Comprar un arma de fuego en Nueva York requerirá desde septiembre un período de espera de 30 días, mucho más que los 3 de la norma actual, según una ley aprobada ayer por el gobernador Andrew Cuomo, en respuesta a los reiterados tiroteos en NYC y todo el país.

Ese período corresponde al tiempo para verificar los antecedentes de quien solicite legalmente adquirir un arma.

El proyecto de ley ya había sido aprobado por ambas cámaras legislativas en enero, en Albany.

Los vendedores de armas deben realizar verificaciones de antecedentes antes de concretar una transacción. Los resultados recomiendan proceder, denegar o retrasar la venta.

“Durante demasiado tiempo, la violencia armada ha afectado a las comunidades de todo nuestro país y, aunque el gobierno federal hace la vista gorda, Nueva York continúa liderando el camino para proteger a nuestras familias y nuestros hijos”, dijo Cuomo.

El gobernador también firmó una legislación que prohíbe la venta de “bumps”, dispositivos que se unen a las armas automáticas y aceleran la capacidad de disparo de un tirador, una medida que ya es ley a nivel federal.

Estamos fortaleciendo nuestras leyes de armas líderes en el país, prohibiendo los dispositivos cuyo único propósito es crear el mayor derramamiento de sangre en el menor tiempo posible; y brindando a las fuerzas del orden público las herramientas que necesitan para evitar que las armas de fuego caigan en manos peligrosas”, dijo el comunicado citado por New York Post.

“Las verificaciones de antecedentes más estrictas mantendrán las armas alejadas de las personas peligrosas”, comentó el líder adjunto de la mayoría del Senado estatal, Michael Gianaris (D-Queens), un patrocinador del proyecto de ley.

En esta nota

Andrew Cuomo Control de Armas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain