#WandaRenuncia: puertorriqueños no quieren a la sucesora de Ricardo Rosselló como gobernadora

Le atribuyen manejos turbios como Secretaria de Justicia

PUERTO RICO – Con panderetas, cacerolas y hasta palos de escoba para la “limpieza del gobierno”, varios cientos de manifestantes se conglomeraron hoy frente al Departamento de Justicia para exigir la renuncia de la secretaria Wanda Vázquez.

“Oye Wanda Vázquez no te vistas que no vas, llévate a la Junta y a Rivera Schatz”, era una de las consignas de la tarde de ayer que repetían las alrededor de mil personas que se unieron a la protesta en Puerto Rico.

Una de las que llegó temprano fue la Dra. Teresa Nazario con su peculiar pancarta junto al envase de desinfectante que leía “limpieza total”. Esto amarrado a un palo de escoba con el que desfiló por la línea de piquete.

Hay que seguir barriendo y limpiando. Hay que limpiar en Justicia y en cualquier dependencia que no haya sido transparente”, dijo.

Manifestó que desea que llegue a la gobernación “alguien que no sea corrupto”. “Debemos establecer un comité de evaluación en la ciudadanía de transparencia para el candidato”, expuso en referencia a la selección de un Secretario de Estado, vacante disponible desde que Luis Rivera Marín renunciara al puesto luego de la divulgación del escandaloso chat de Telegram, que también obligó a la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló.

Según el orden de sucesión, a Vázquez le correspondería la silla en Fortaleza al no haber un Secretario de Estado nombrado.

La exjueza María Inés Cartagena Colón, por su parte, dijo encontrarse allí por todos los muertos durante el huracán María, los cuerpos que aún están en el Negociado de Ciencias Forenses y por su hijo, cuyo asesinato no ha sido esclarecido por las autoridades.

En esta nota

chat de Rosselló Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico renuncia de Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló Ricky Leaks Ricky renuncia Rosselló Leaks Telegram Gate Wanda Vázquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain