¡103 años! Nacho Trelles es el técnico mexicano más grande de la historia

Sigue disfrutando del fútbol y sueña con ver al Cruz Azul, equipo de sus amores, volver a levantar un torneo de liga

Sigue disfrutando del fútbol y sueña con ver al Cruz Azul, equipo de sus amores, volver a levantar un torneo de liga

Sigue disfrutando del fútbol y sueña con ver al Cruz Azul, equipo de sus amores, volver a levantar un torneo de liga Crédito: Imago7

Don Nacho Trelles está festejando su cumpleaños 103 como una auténtica leyenda viviente del balompié mexicano, es el estratega con más campeonatos en la historia del fútbol azteca, al sumar siete con cuatro diferentes equipos.

Un técnico que a su edad sigue disfrutando del deporte que más ama: el fútbol y aun sueña con ver al Cruz Azul, equipo de sus amores, volver a levantar una torneo de liga.

El palmarés de Don Nacho es inmenso: con Zacatepec ganó un campeonato en Segunda División, dos de Primera División, dos Campeón de Campeones, y dos de Copa. Con el Marte, un título del máximo circuito.

Con Toluca logró la internacionalización al ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1968.

A su amado Cruz Azul le entregó dos cetros ligueros y cerró el palmarés con una Copa de Campeones de Concacaf, en el Atlante en 1983, además dirigió al Cuautla, Puebla y UdeG.

Con la Selección Mexicana, Trelles Campos estuvo al frente en las Copas del Mundo Chile 62 e Inglaterra 66. En suelo andino, el cuadro mexicano logró su primera victoria en una justa mundialista al imponerse a la desaparecida Checoslovaquia.

Es el DT mexicano con más títulos obtenidos en su carrera: 15, misma cifra que Ricardo Ferretti, actual entrenador de los Tigres; en total dirigió mil 83 juegos sumando 463 victorias, 319 empates y 301 derrotas.

A modo de homenaje por sus 103 años de vida, la Lotería Nacional decidió hacer un billete conmemorativo con la figura de Nacho Trelles adornándolo para el sorteo que se celebra justo este día que está cumpliendo años de vida.

En esta nota

America Atlante Cruz Azul Nacho Trelles ricardo-ferretti seleccion mexicana Toluca zacatepec

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain