Bebé queda casi ciego al ser contagiado de herpes por alguien de su familia

El virus, que se transmite a través de la saliva y el contacto piel con piel, puede ser extremadamente peligroso para bebés y niños pequeños

Una madre ha emitido una advertencia a otros padres después de que su hijo de tres años casi quedase ciego al contraer herpes de un solo beso.

Hayley Etheridge, de 24 años, notó por primera vez que algo andaba mal con su hijo, Baylie-Gray, porque le salieron granitos en el rostro y estaba muy apagado.

Lo llevó al hospital donde los médicos le comunicaron a Hayley que su hijo había contraído el virus del herpes simple HSV-1 y que estaba muy próximo a sus ojos. El niño corría riesgo de quedar ciego.

Ahora, la madre de 24 años está pidiendo más conciencia sobre el HSV-1 (también conocido como “herpes oral”) después de que tanto Baylie-Gray como el bebé que esperaba fueron expuestos al virus y sus vidas corrieron peligro.

Hayley recientemente compartió su terrible experiencia en las redes sociales, advirtiendo a otros padres de que no besen a sus hijos pequeños o permita que otras personas los besen.

El HSV-1 es altamente contagioso, se puede transmitir a través de la saliva, el contacto de piel a piel y simplemente tocando algo que ha sido manejado por alguien que tiene el virus HSV-1.

A veces, cuando los niños contraen el virus, se puede propagar desde los labios hasta las encías y la boca, y en casos más graves, se propaga más arriba por la cara y los ojos. Esto es lo que le pasó a Baylie-Gray.

Hayley cree que su hijo contrajo el virus después de ser besado por un pariente, aunque asume que es imposible saber con certeza quién lo había transmitido.

En esta nota

contagio herpes virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain