Candidato demócrata: “Los inmigrantes que vienen a EEUU deberían al menos tocar el timbre”

VIDEO: El representante Tim Ryan rechaza descriminalizar el cruce ilegal de la frontera

El representante Tim Ryan defiende las actuales leyes migratorias.

El representante Tim Ryan defiende las actuales leyes migratorias. Crédito: Video CNN

El tema migratorio fue parte de la primera parte del segundo debate entre aspirantes demócratas por la candidatura presidencial.

El representante Tim Ryan (Ohio) dijo que los inmigrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos “deberían al menos tocar el timbre”.

Así lo expresó durante un intercambio sobre la despenalización de los cruces fronterizos para inmigrantes indocumentados.

Aunque no estaba en el escenario, los candidatos estaban discutiendo una propuesta presentada por el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, quien dijo que eliminaría el estatuto que convierte en delito cruzar a los Estados Unidos sin permiso.

Los 10 candidatos en el debate del martes se dividieron sobre esa idea, pero la senadora Elizabeth Warren (Mass.) dijo que el presidente Donald Trump estaba usando las leyes “para destrozar familias”.

El otro punto de vista fue tomado por Ryan, quien consideró que eliminar la ley atraerá aún más la inmigración ilegal, y agregó que los inmigrantes deben respetar las leyes estadounidenses y “al menos tocar el timbre”.

Agregó que el país tienes “leyes de asilo”, además de apoyar que los inmigrantes indocumentados paguen por el seguro médico, como “cualquier persona”, una idea contraria a propuestas de otros demócratas de incluirlos en el seguro para todos.

En esta nota

Asilo Demócratas deportaciones Elecciones 2020 indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain