Ésta es la peor hora del día para tener sexo… y la más frecuente para muchos

Un estudio reveló como el ritmo circadiano también interfiere en nuestra intimidad

Relaciones sexuales

 Crédito: Shutterstock

Uno de los motivos por los que se pierde el interés sexual de la pareja es por el ritmo circadiano endógeno que cada persona posee; es decir, si somos madrugadores o de los que amamos hacer nuestras actividades por las mañanas o bien, si prefieres desenvolverte por las tardes o al contrario, puede que te guste ser trasnochador.

La ciencia indica que el ritmo circadiano no solo es importante para nuestras funciones vitales, sino también para poder disfrutar de nuestra vida sexual.

Según un estudio realizado por la Universidad de Varsovia y publicado en Frontiers and Psychology, es muy común que las personas tengan encuentros íntimos justo en el peor momento del día.

El estudio se basó en el análisis de cientos de parejas británicas que eligieron entre las 21 horas y la 1 de la madrugada para tener sexo. Sin embargo, el porcentaje de los encuestados arrojó que solo un 40% indicó haber tenido un encuentro bueno y excelente en ese horario. La gran mayoría aceptó que suelen tener sexo por las noches más por rutina que por gusto y por ende, no resulta tan satisfactorio.

Aunque este horario pareciera ser el más cómodo y apto para tener intimidad con tu pareja, lo cierto es que es justo el momento del día en que tu cuerpo intenta relajarse; todos los órganos de tu cuerpo se están preparando para el día siguiente, es por ello que no es muy recomendable tener sexo a esas horas pues requerirás de mucha energía y rendimiento.

Además, las mujeres suelen estar más cansadas durante la noche, en comparación con los hombres.

También, el tema hormonal influye en este sentido y no hay mejor hora que la mañana para tener relaciones, ya que tus hormonas se encuentran al máximo nivel.

En esta nota

Día horario horas pareja Relaciones Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain