Hombre de Florida tuvo sexo sin decir que sufría VIH; fue condenado a 10 años de prisión

El acusado fue considerado una amenaza pública

preservativo

El uso del preservativo es fundamental para evitar enfermedades. Crédito: Shutterstock

Padecer del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no es un delito, pero relacionarse íntimamente con otras personas sin notificarlo, puede ser una falta grave que amerite la cárcel. Esto fue lo que le ocurrió a un hombre de Florida que tuvo sexo sin decir que sufría VIH: fue condenado a 10 años de prisión.

Rasheem Ikey Bodiford recibió su sentencia en la ciudad de Pensacola, en Florida, luego de ser declarado culpable de tres delitos graves por tener relaciones sexuales con otras personas sin informarles que estaba enfermo de VIH.

Rasheem Ikey Bodiford
Rasheem Ikey Bodiford.

Desde septiembre de 2016 -cuando supo que estaba enfermo-, hasta octubre de 2017, Bodiford tuvo sexo con dos mujeres y les mintió sobre su condición. Una de ellas dio positivo por VIH en junio de 2017 y su última pareja sexual fue Bodiford. La mujer declaró a la policía que cuando lo vio en posesión de medicamentos retrovirales, le preguntó qué ocurría, y él le respondió que los fármacos eran para su tío.

El hombre de 27 años deberá cumplir además cinco años de libertad condicional, pues fue calificado por el jurado como una amenaza pública.


En esta nota

contagio Enfermedades Enfermedades Contagiosas enfermedades de transmision sexual Enfermedades de Trasmisión Sexual ETS Florida infeccion infecciones relaciones sexuales Sexo sexualidad Vida sexual VIH

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain