La traición a “El Mencho” del CJNG provocó asesinato de israelíes en centro comercial de Ciudad de México

Aparentemente, las víctimas eran de todo, excepto respetables

Escena del ataque contra dos israelíes en el centro comercial Artz Pedregal.

Escena del ataque contra dos israelíes en el centro comercial Artz Pedregal. Crédito: (Captura / Twitter)

Una traición al Cartel Jalisco Nueva Generación que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” habría llevado al asesinato de dos ciudadanos israelíes en plaza comercial Artz, en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la más reciente información divulgada por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad y la Fiscalía General de la República, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay lavaban dinero de dicho grupo del narcotráfico y poseían empresas en estados como Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro, y en la capital del país para esos fines.

El reporte del medio El Universal precisa que los occisos, supuestamente, intentaro robar dinero de la organización o estafar a superiores.

Esta teoría proviene de datos sacados de rastreos a los teléfonos de las víctimas.

Según los reportes, el día del ataque, un cabecilla del CJNG acudió a la plaza comercial para coordinar la operación. El sujeto aparentemente fue captado por cámaras de vigilancia.

Mientras en los medios se maneja esta teoría, reseñan que Esperanza “N”, la sicaria detenida por el homicidio fue trasladada a un penal de alta seguridad en el estado de Morelos.

El traslado este martes de la mujer de 33 años de un centro en Santa Martha Acatitla a Morelos responde a la orden de un juez de control por razones de seguridad.

“Se preveía algún tema que pudiera poner en riesgo su vida”, señaló la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

El mismo juez vinculó a proceso a la presunta atacante, quien permanecerá encarcelada por al menos tres meses hasta que se defina su situación jurídica.

“Se logró que un juez vinculara a proceso a una mujer implicada en el homicidio de dos hombres israelíes en hechos ocurridos en un centro comercial de la colonia Residencial del Pedregal y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa”, se lee en la cuenta de Twitter de la PGJCdMx.

En esta nota

Ciudad de México El Mencho México Nemesio Oseguera Cervantes sicarios sicarios del CJNG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain