Latina buscaba sicarios por WhatsApp para matar a su suegra e hijastra de Nueva York a Ecuador

Supuestamente acordó pagar $6 mil dólares; ahora enfrenta una pena de 25 años a cadena perpetua

Elsy Rodríguez García, una joven de 25 años, fue acusada de dos cargos de intento de asesinato por supuestamente tratar de contratar sicarios para matar a dos miembros de la familia de su ex marido, según el fiscal de distrito del condado Suffolk, en Long Island (NY).

El fiscal Timothy D. Sini y la policía de Suffolk acusaron a Rodríguez de dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de conspiración.

Si es declarada culpable del cargo más alto, enfrenta una sentencia de 25 años a cadena perpetua.

“Estas claramente no eran amenazas vacías. Fue una decisión fría y calculada de asesinar a dos personas, una de las cuales es una niña de 5 años”, dijo el fiscal Sini. “Afortunadamente, este complot llamó la atención de la policía antes de que se llevara a cabo con éxito, y los detectives en este caso tomaron medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los objetivos y evitar que estos dos asesinatos ocurrieran”.

Las autoridades acusan a Rodríguez de contactar a alguien a través de WhatsApp a principios de julio para orquestar el asesinato de su ex suegra de 57 años y su hijastra de 5 años.

Ella está acusada de buscar contratar sicarios para ejecutar los asesinatos en Ecuador, donde cree que las víctimas estaban de vacaciones, proporcionando fotografías de ellas y una descripción de la residencia donde se estarían quedando.

“La foto que envió fue de la graduación del jardín de niños”, dijo el fiscal Sini. “Esa fue la imagen que eligió para identificar a su víctima, la niña que quería haber asesinado por sus propios motivos egoístas”.

La acusada supuestamente acordó pagar $6 mil dólares para llevar a cabo el doble crimen. El ex esposo de Rodríguez se dio cuenta de la supuesta conspiración y denunció la amenaza a la policía, que llevó a cabo la investigación con la oficina del fiscal.

Rodríguez fue procesada ayer por el juez William J. Condon, en la Corte Suprema del condado Suffolk.

La fianza se fijó en $750 mil dólares en efectivo o $1.5 millones en bonos. Debe regresar a la corte el 4 de septiembre, reportó Pix11.

ζ

En esta nota

Intento de asesinato Long Island WhatsApp

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain