Tarjeta Roja: Joao Félix, el nuevo Cristiano Ronaldo

La nueva joya del fútbol mundial ya está a las órdenes del 'Cholo' Simeone

Joao Félix, la nueva estrella del Atlético de Madrid, ya sabe lo que es anotarle al Real Madrid.

Joao Félix, la nueva estrella del Atlético de Madrid, ya sabe lo que es anotarle al Real Madrid. Crédito: JUSTIN LANE | EFE / EPA

Todos los clubes del mundo se van a arrepentir de no haber fichado a Joao Félix.

El joven portugués dio una entrevista para ESPN en la que aseguró que quiere ser como su paisano, Cristiano Ronaldo, también la figura más importante en los últimos tiempos de su archirrival: el Real Madrid.

“Cristiano Ronaldo ha ganado cinco Balones de Oro. Es el sueño de cada jugador. Obviamente me gustaría ser como Cristiano”.

Pero… ¿podría ser Joao Félix el nuevo Cristiano?

A Joao lo scoutearon ‘modestamente’ del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan, West Ham United, Borussia Dortmund, Manchester United y Real Madrid, se relacionó con todos ellos en alguna ocasión, sin embargo fueron los colchoneros los que pudieron aterrizar al nuevo fenómeno debido a su proyecto deportivo y al carisma del ‘Cholo’ Simeone quien le ha dado protagonismo desde el día uno de su llegada.

Proveniente del Benfica, a sus 19 años de edad ya ha dejado con la boca abierta a la prensa europea una y otra vez, es el jugador más joven en marcar en un clásico frente al Sporting de Lisboa y ha dejado claro que no le teme a los grandes escenarios:

En el marco de la Europa League, el Benfica enfrentaba al Eintrach de Frankfurt, donde militaba el prospecto más importante del fútbol europeo, Luka Jovic; al encuentro se congregaron los visores de los equipos más poderosos del continente para ver al serbio de 21 años

Fue justo ahí, cuando el público era para otro, que Joao se despachó con una actuación soberbia, le dio el pase a semifinales al Benfica y anotó un Hat Trick, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo en esa competición.

Su actuación sacudió al mundo del fútbol y puso los reflectores sobre él.

Al final, el Real Madrid fichó a Jovic y el Atlético a Joao; el tiempo dirá quien tuvo la razón, para empezar, Joao ya le anotó al equipo merengue, aunque sea en amistoso.

Jugó 36 partidos con 15 goles y siete asistencias, números prometedores, pero lo que realmente llama la atención es su hambre de triunfo, su velocidad fuera de serie y su pegada mortal… ¿les suena familiar?

En esta nota

#tarjetaroja Atlético de Madrid Joao Félix La Liga Luka Jovic Tarjeta Roja UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain