Tráiler de The Irishman de Netflix muestra a De Niro y Pacino rejuvenecidos digitalmente

El film de Martin Scorsese sobre la mafia y el crimen organizado en la segunda mitad del siglo XX es la gran apuesta de Netflix para final de año

Pesci y De Niro en The Irishman.

Pesci y De Niro en The Irishman. Crédito: Netflix

NUEVA YORK – Si el año pasado Netflix apostó con fuerza por “Roma” de Alfonso Cuarón para hacerse un hueco en la temporada de premios entre los grandes estudios de Hollywood, este año la apuesta es aún más contundente. En otoño el gigante del streaming estrenará “The Irishman“, un ambicioso proyecto de Martin Scorsese con un elenco de lujo: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, para ir empezando.

“Es la convergencia de cuatro leyendas que se da una vez en una generación”, aseguró Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix, durante una presentación de “The Irishman” a un pequeño grupo de periodistas en Nueva York.

El film cuenta la historia real de Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la II Guerra Mundial que trabajó como matón para algunos de los mafiosos más importantes del siglo XX, como Russell Bufalino (Pesci) o Jimmy Hoffa (Pacino). El elenco lo completan nombres tan conocidos como Harvey Keitel, Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin.

Además de grandes nombres, la película promete ser revolucionaria desde el punto de vista técnico, ya que los personajes se muestran en diferentes décadas -rejuveneciéndolos con técnicas digitales en la primera parte del film, que requirió grabar con tres cámaras al mismo tiempo -según explicó el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto–  y envejeciéndolos con maquillaje en el tercer y último tramo. Netflix tomó el riesgo de comenzar la producción hace tres años, cuando la tecnología necesaria estaba al 75%, según Sarandos, confiando que durante el rodaje la técnica alcanzara el nivel necesario. Para ello trabajaron con ILM (Industrial Light & Magic).

Pacino y De Niro en una escena del film. / Foto: Netflix
Pacino y De Niro, “rejuvenecidos” en una escena del film. / Foto: Netflix

“Son tres momentos diferentes, casi tres films en uno”, comentó Sarandos. “Creo que este film será parte de la historia del cine”.

Mafia, Scorsese, De Niro, Pacino… parece imposible que “The Irishman” no sea una gran película, pero aún tendremos que esperar hasta el otoño para ver el resultado final.

En esta nota

Al Pacino Cine Martin Scorsese netflix Robert De Niro Streaming TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain