Niño de 7 años tiene 526 dientes, caso único en el mundo

A los 16 años el niño deberá ser intervenido otra vez para implantarle molares

P. Ravindran fue llevado al hospital porque sufría dolor en la mandíbula.

P. Ravindran fue llevado al hospital porque sufría dolor en la mandíbula. Crédito: Google

Los dentistas del Hospital de la Universidad de Saveetha, en India, extrajeron 526 dientes de la boca de un niño de siete años.

El menor fue llevado al centro médico por una importante hinchazón en la mandíbula, en concreto en la parte inferior derecha. El niño se quejaba de mucho dolor y finalmente los médicos, luego de numerosos exámenes, detectaron la presencia de múltiples estructuras duras dentro de la mandíbula.

Se trataba de 536 dientes. Obviamente tenían que retirarlos. La cirugía de extracción duró alrededor de cinco horas, aseguraron los médicos a medios locales.

Los dentistas explicaron que gracias a que el niño fue llevado en una etapa temprana, no afectó a gran parte del tejido de su boca y pudieron sacar los dientes de forma convencional.

“Le pusimos anestesia general al paciente y eliminamos el ‘tumor’ completo en un procedimiento de una hora y media. No requirió reconstrucción de la mandíbula”, indicó el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Universidad Saveetha.

El caso ha sido catalogado como un caso médico único en el mundo y el equipo que intervino al niño ha afirmado que la causa de la dolencia podría ser genética o ambiental.

En esta nota

cirugia dentista dientes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain