Robaron $40 mil dólares de una mochila guardada en un auto

El dinero era para pagar salarios en una construcción en Nueva York

Imágenes del sospechoso

Imágenes del sospechoso  Crédito: DCPI

Una mochila de un jefe de construcción de Staten Island (NYC) llena de $40 mil dólares en efectivo para pagos de salario fue arrebatada de su automóvil estacionado en Brooklyn, y la policía sospecha que el ladrón sabía de antemano sobre el dinero.

James Valouch, jefe de “Black Square Builders”, estacionó su Jeep 2014 cerca de un lugar de trabajo en Brooklyn Heights cuando un ladrón encapuchado usó una llave de tuercas de cuatro vías para romper una ventana y entrar en el vehículo, informó NYPD esta semana.

“Este tipo parecía estar cazándome”, dijo Valouch, de 52 años, a New York Post.

“Estaba caminando por la cuadra, parecía haber dado la vuelta un par de veces. Cuando subió esa manzana con una palanca en la mano, se dirigía hacia mí”, detalló.

Dentro del vehículo, el jefe de construcción dejó la mochila llena de paquetes de dinero en efectivo para pagar a los trabajadores temporales, además de varios costos relacionados con el proyecto.

“No manejo ese tipo de efectivo todos los días”, dijo Valouch. “Fue una tormenta perfecta de circunstancias”.

Pocos minutos después de que el jefe de la construcción estacionara su auto, una testigo de 77 años escuchó un sonido inusual fuera de su apartamento, a plena luz del día, el 11 de julio.

La anciana observó cómo el sospechoso intentaba abrir la puerta y entrar al Jeep donde estaba escondida la bolsa de dinero. Enseguida avisó a la policía.

El sospechoso ha sido visto en imágenes de vigilancia deslizando la mochila desde el asiento delantero antes de huir a pie.

Valouch cree que el ladrón estaba familiarizado con sus asuntos comerciales, posiblemente a través de un ex empleado.

Además de los montones de dinero en efectivo, el sospechoso se llevó la billetera y las chequeras de Valouch, así como su sello de notario.

“Guarda el efectivo”, dijo sobre el sospechoso. “Pero si puedes encontrar una manera de devolverme mis cosas, hazlo”.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Brooklyn mochila robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain