¿Sabías que un accidente de auto hizo que George Lucas creara “Star Wars”?

Antes de ser director, George Lucas quería ser piloto de carreras

La nueva película de Star Wars. “The Rise of Skywalker” (2019), no se estrenará hasta finales de este año, pero el trailer de esta película ya ha sido revelado desde hace unos meses.

El mundo galáctico que creó George Lucas, el cineasta y escritor norteamericano, ha trascendido por más  de 40 años, a través de ocho películas estrenadas en todo el mundo, una por estrenarse y tres otras por confirmar.

Sin embargo, ¿de dónde proviene este mundo? ¿Cómo es que Lucas logró crear este multiverso? Aunque no sabemos qué es lo que ocurre dentro de la cabeza del creador, si podemos asegurar que su amor por los autos tuvo algo que ver con la creacción de Star Wars. Te explicamos.

George Lucas ama los autos, y estos son responsables de su carrera filmográfica

Según un reporte de Biography, Lucas amaba tanto los autos que él tenía planes de convertirse en piloto de carreras. Sin embargo, un accidente automovilístico, que lo puso frente a frente con la muerte, hizo que el ahora exitoso creador de Star Wars cambiará sus planes de vida y se dedicara al séptimo arte.

Durante su adolescencia, cuando el aclamado director anhelaba la adrenalina de los motores más que nunca, Lucas conducía por las carreteras de Modesto, California, en su motocicleta. Pero tiempo después recibió por fin su primer auto: un Autobianchi Bianchina de dos cilindros que corría a una velocidad muy segura.

Aún así, Lucas vio en este auto una oportunidad para pisar el acelerador.

Autobianchi Bianchina / Foto: Wiki Commons

Además de utilizar su compacto auto amarillo para ir a trabajar y a la escuela, varios reportes relatan que Lucas corría su auto en carreras clandestinas… y las ganaba. Pero su amor e ilusión por los autos causó que él dejara de poner atención a sus estudios de preparatoria (high school).

Fue en día 12 de junio de 1962 que la ilusión de Lucas por convertirse en un piloto de carreras perdió todo glamour. Al momento de querer dar vuelta hacia la derecha en su seguro y pequeño auto, un Chevy Impala que viajaba a una velocidad peligrosa lo golpeó y mandó el amarillo Bianchina volando por la avenida.

El impacto fue tan fuerte que el cinturón de seguridad se desplomó y Lucas salió volando hasta chocar con el pavimento. El auto terminó estampado en un árbol.

Con varios huesos rotos, sangre por todos lados y en un estado inconsciente, el creador de Star Wars dio a parar al hospital donde él despertó después de algunas horas.

Ahora sabemos que el director de 75 años sobrevivió el trágico accidente para contarlo. Y que con el pasar de los años aquel joven de 18 concluyó que los motores veloces no eran para él, pues dedicó el resto de su vida a la fotografía y el cine.

Si Lucas no hubiese sufrido ese devastador impacto, tal vez Star Wars nunca hubiera sido creado. También hay que considerar su atención a las explosiones y los choques de naves en las películas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

accidentes de auto autos de famosos Carreras de autos george lucas Star Wars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain