Senador republicano Mike Lee fue quien bloqueó el TPS a inmigrantes venezolanos

Había sido aprobada por al Cámara de Representantes, pero la Casa Blanca no la respaldaba

El del senador fue el único voto en contra

El del senador fue el único voto en contra Crédito: Mike Lee Twitter

Los republicanos, que tienen mayoría en el Senado de Estados Unidos, impidieron el martes mediante el voto de Mike Lee la concesión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos, que había aprobado la semana pasada la Cámara de Representantes.

El senador Marco Rubio (R-Florida), quien había apoyado junto a Bob Menéndez (D-Nueva Jersey) una versión del proyecto de ley, dijo ayer que el Senado no votará la iniciativa antes de irse a un receso de seis semanas.

Menéndez y Dick Durbin (D-Illinois) intentaron sacar adelante la propuesta por unanimidad, algo que permite evitar los trámites en los comités para lograr un acuerdo, pero ese procedimiento falla si un solo senador se opone, como ocurrió en este caso: Lee, senador Republicano por Utah, se opuso.

“La aprobación por unanimidad no es la forma en que deberíamos aprobar esta legislación”, argumentó Lee, en la línea del mandatario Donald Trump, quien no ve correcta esta forma de aprobar leyes.

La representante Demócrata por Florida Donna Shalala reconoció que no se sorprendía al ver la acción, pero que estaba “profundamente decepcionada por las acciones del senador Lee y sus colegas republicanos que bloquearon esta legislación destinada a salvar vidas”.

La Casa Blanca prometió la semana pasada “proteger a los venezolanos” que están en Estados Unidos para que “no sean deportados”, pero ya había avisado de que la posibilidad de hacerlo mediante un Estatuto de Protección Temporal era mínima.

En esta nota

Donald Trump republicanos Senado Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain