VIDEO: Captan ebrios a tres integrantes de la Guardia Nacional

Los uniformados, desplegados en el estado de Veracruz, fueron sancionados, informaron las autoridades

Guardias Nacionales ebrios.

Guardias Nacionales ebrios. Crédito: Twitter

MÉXICO – Tres elementos de la Guardia Nacional (GN) fuero captados en video en estado de ebriedad por lo que recibirán sus sanciones correspondientes, informaron las autoridades mexicanas.

Los uniformados fueron captados borrachos en video cuando conversaban con un civil en el municipio de Xico.

Es por eso que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó  serán sancionados los efectivos, adscritos a la Subordinación Regional Coatepec, fueron desplegados el 22 de julio en Xico para realizar labores de vigilancia y prevención durante las fiestas patronales.

“Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad”, informó la dependencia en un comunicado.

“Ante esta situación la Guardia Nacional aplicó las sanciones correspondientes a los elementos involucrados”, indicó.

En redes sociales se difundió un video donde se observa a dos agentes de la corporación, uno de ellos visiblemente ebrio, que incluso se recarga junto al civil con el que estaban conversando.

La SSPC llamó a todos sus integrantes “a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto”.

“La SSPC rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto”, concluyó el comunicado de la dependencia.

En esta nota

guardia nacional México Veracruz Videos Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain