Gobernador Cuomo firma ley para proteger privacidad de víctimas de delitos sexuales en NY

Entra en vigencia en tres meses y busca evitar nuevos abusos

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo en una foto de archivo.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo en una foto de archivo. Crédito: CRAIG RUTTLE/AFP/Getty Images

Las víctimas de la trata de personas, el acoso y los delitos sexuales han logrado protecciones adicionales a su privacidad, con la legislación firmada ayer por el gobernador Andrew Cuomo.

La norma, que entra en vigencia en tres meses, ocultará las direcciones de las víctimas, según informa New York Post.

El “Programa de confidencialidad de direcciones” del estado ya protege a las víctimas de violencia doméstica al proporcionar ubicaciones sustitutivas proporcionadas por el estado para todas las direcciones de trabajo, hogar o escuela.

La nueva ley amplía el alcance del programa para incluir a las víctimas de delitos sexuales consideradas de “mayor riesgo”, en caso de que sus direcciones puedan ser buscadas por aquellos que deseen hacerles daño.

“Las víctimas de crímenes atroces como la agresión sexual y la trata de personas no deberían tener que vivir con el temor constante de que su agresor pueda encontrarlos y potencialmente volver a lastimarlos”, dijo Cuomo.

“Al promulgar esta legislación, ayudaremos a proteger a los sobrevivientes ante nuevos abusos, protegiendo su dirección de la vista pública y, con suerte, les brindaremos un poco de consuelo a medida que avanzan en sus vidas”.

En esta nota

AGRESION SEXUAL Andrew Cuomo legislación Nueva York víctimas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain