Joven Kennedy fallecida construía escuelas para indígenas en México y padecía depresión

"Mi depresión estará conmigo por el resto de mi vida", escribió en 2016

Saoirse Kennedy Hill, sobrina nieta del ex presidente JFK

Saoirse Kennedy Hill, sobrina nieta del ex presidente JFK Crédito: captura cbs news

“Saoirse se conmovió apasionadamente por las causas de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres y encontró una gran alegría en el trabajo voluntario,  junto a las comunidades indígenas para construir escuelas en México”.

Es parte de la declaración de la familia de la joven Saoirse Kennedy Hill (22), nieta de Robert F. Kennedy (RFK), senador y ex Fiscal general de EEUU asesinado en 1968, cuando lideraba las primarias presidenciales Demócratas, luego del magnicidio de su hermano John F. Kennedy (JFK) en 1963.

“La amaremos y la extrañaremos para siempre”, agregó el comunicado citado por NBC News.

“Mi depresión se arraigó al comienzo de mis años de secundaria y estará conmigo por el resto de mi vida”, escribió Saoirse en 2016 en un artículo para The Deerfield Scroll, el periódico escolar de la Academia Deerfield, en Massachusetts .

“Aunque en su mayoría era una niña feliz, sufrí episodios de profunda tristeza que se sintió como una roca pesada en mi pecho”, dijo. “Estos combates iban y venían, pero no me afectaron externamente hasta que yo era un estudiante de segundo año en Deerfield”.

Kennedy Hill nació en 1997 y fue vicepresidenta del “College Democrats” en Boston College. Era “una estudiante talentosa”, en camino de graduarse el próximo año, dijo la universidad en un comunicado anoche.

Ayer fue declarada muerta tras ser trasladada a un hospital de Cape Cod, en Massachusetts, debido a una aparente sobredosis. La causa oficial del deceso no ha sido determinada.

Las muertes violentas en la familia Kennedy, la más iconográfica en la historia del partido Demócrata de EEUU, han alimentado leyendas de que son víctimas de una supuesta “maldición”.

Busque ayuda

En esta nota

Estados Unidos Massachusetts México Robert F. Kennedy

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain