Laura Bozzo en la mira: Consejo Doctoral Mexicano pedirá le retiren el Honoris Causa

Laura Bozzo fue muy criticada en redes sociales tras recibir dicha distinción

Laura Bozzo.

Laura Bozzo. Crédito: Mezcalent

El Consejo Doctoral Mexicano exigirá que retiren a Laura Bozzo el Honoris Causa que le fue entregado en días anteriores, pues aparentemente habría pagado 30 mil pesos (mil 500 dólares) por el reconocimiento.

El representante de la Asociación Equidad y Género y miembro del Consejo Doctoral Mexicano, Francisco Javier García Ramírez, pidió que se revise el caso del nombramiento de la presentadora nacida en Perú, ya que considera que representa un desprestigio para todos los que con estudio y aportes a la sociedad han sido reconocidos con un Honoris Causa.

https://www.instagram.com/p/B0jzLL-gWVw

“El entregar un Honoris Causa no es una franquicia, no está hecho para hacer negocio y algunas instituciones que lo otorga así lo ven tanto así que en las solicitudes se manifiestan el cobro o donativo”, señaló el García Ramírez al diario El Universal.

El doctor indicó que otorgar un Honoris Causa sin estudios validados de requisito se convierte en un negocio para las instituciones que otorgan estos reconocimientos, pues piden un donativo por parte de la persona que será condecorada.

https://www.instagram.com/p/B0j0FsqAYkt

“El donativo es por la cantidad de 30 mil pesos (mil quinientos dólares), mismos que se solicita ser depositados en una cuenta. No sé si ella los pago, pero sí es el requisito que esa institución solicita y ella cubrió esos requisitos, o no sé si algún político corrió con dichos gastos ya que fue en el Congreso de la Ciudad de México donde se desarrolló”, explicó.

García Ramírez solicitó a la Secretaría de Educación Pública que se revisen las normativas bajo las que Laura Bozzo fue reconocida y emita un comunicado público, de otra manera el Consejo Doctoral Mexicano actuará de manera legal.

“Esto (entregar Honoris Causa) no es un despacho para obtener ganancias económicas, por que si sumamos que ellos dan diez Honoris Causa, pues ya son 300 mil pesos que van a las arcas de esas instituciones, así que no podemos convertir en un tianguis, en un mercado la entrega de reconocimientos académicos que deberían de ser de alta estima por nuestra sociedad”, finalizó Francisco Javier.

https://www.instagram.com/p/B0kPmwNAHcR

Laura Bozzo contraataca tras fuertes burlas por recibir Doctorado Honoris Causa

En esta nota

Laura Bozzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain