Las bondades del aguacate para bajar de peso eficazmente

Los aguacates tienen un alto contenido una sustancia que se llama ácido graso oleico de la serie Omega-9, esta propiedad ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos, reduciendo considerablemente enfermedades cardiovasculares

shutterstock_263066297

Crédito: Shutterstock

El aguacate una fruta que proviene de una planta que se llama Persea Americana, es originaria de Centroamérica. Este suculento manjar es rico en ácidos grasos saludables, que al consumirse de manera equilibrada en un plan alimenticio acelera rápidamente el metabolismo. 

Nutriólogos de todo el mundo recomiendan sus propiedades para bajar de peso y quemar grasa corporal de manera natural. El aguacate ayuda a controlar los niveles de grasa que se encuentran en la sangre, de esta manera reduce significativamente el colesterol malo (LDL), esto también mejora la absorción de los nutrientes. 

Otra de sus maravillosas virtudes es su considerable contenido en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora condiciones de las personas que padecen estreñimiento crónico.

No puede faltar en la dieta de las personas que hacen deporte, por su alto contenido en proteínas, mucho potasio (un dato curioso, es que posee el doble de potasio que un plátano) y zinc, debido a esto impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular. 

Ejercicio. / Foto: Shutterstock.com

El consumo diario de un aguacate reduce la inflamación de tejidos, es perfecto para tratar la artritis y desinflamar los músculos. Debido a su alto contenido en antioxidantes mejora el aspecto de la piel y nutre el cabello seco y dañado.

Las grasas del aguacate, permiten al organismo absorber los nutrientes de las frutas y vegetales, promueven la correcta absorción de los nutrientes. En las semillas del aguacate encontramos propiedades como un buen antibiótico natural, ya que inhiben la presencia de patógenos.

Ahora ya lo sabes, comer un aguacate al día te llenará de energía y curativos beneficios. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de peso naturalmente Grasas saludables Propiedades del aguacate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain