Mujer murió de extraña enfermedad transmitida por garrapatas en Nueva York

El “virus Powassan” se ha hecho más común en los últimos años en EEUU

El insecto transmisor

El insecto transmisor Crédito: captura abc news

Una residente del Valle del Hudson murió de un virus raro propagado por garrapatas infectadas, informaron las autoridades, sin detallar el nombre ni la edad de la víctima.

El Departamento de Salud del condado Ulster dijo el miércoles que la víctima vivía en Gardiner (81 millas al norte de NYC) y fue diagnosticada como el primer caso conocido del “virus Powassan” (POW) en Nueva York este año, destacó CNN.

Los síntomas del virus Powassan incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad y pérdida de coordinación. Normalmente se diagnostican menos de 6 casos en todo Nueva York cada año.

Si bien el virus es raro, la cantidad de personas que lo contraen ha aumentado en los últimos años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayoría de los casos en EEUU ocurren en las regiones del noreste y los Grandes Lagos, desde finales de primavera hasta mediados de otoño, cuando las garrapatas están más activas.

Los funcionarios de salud aconsejan a los residentes que tomen precauciones contra las picaduras de garrapatas mediante el uso de repelentes, especialmente después de pasar tiempo al aire libre, y vestir ropa clara.

No hay vacunas para prevenir ni medicamentos para tratar la enfermedad.

La comisionada de Salud del condado Ulster, la Dra. Carol M. Smith, aconsejó en un comunicado a los residentes que se revisen regularmente a sí mismos y a sus mascotas para detectar garrapatas, reportó ABC News.

En esta nota

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Enfermedad Salud virus

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain