Sale el jefe del gabinete de Ocasio-Cortez para evitar más polémicas

Saikat Chakrabarti fue criticado por Nancy Pelosi y otros Demócratas, a quienes llamó “racistas”

Saikat Chakrabarti

Saikat Chakrabarti Crédito: @saikatc

Los dos principales empleados de la representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez están saliendo de su oficina del Congreso tras una tormenta de controversias.

Su jefe de gabinete, Saikat Chakrabarti, terminó sus labores ayer. No se ha anunciado quién lo reemplazará.

El director de comunicaciones de Ocasio-Cortez, Corbin Trent, planea ser su portavoz en el Congreso hasta fin de mes, pero luego hará la transición a su campaña por la reelección en 2020.

Chakrabarti se dirigirá a “New Consensus”, un grupo sin fines de lucro sobre cambio climático que ayuda a promover el “Green New Deal”.

Las tácticas agresivas de Chakrabarti y Trent a menudo hicieron la vida más difícil para Ocasio-Cortez en Washington, destacó New York Post.

Chakrabarti ayudó a provocar la brecha entre Ocasio-Cortez y otros, incluyedo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuando llamò a los “moderados” los “nuevos Demócratas del sur” en un tweet, implicando que eran racistas.

Particularmente se enfocó en la representante Sharice Davids, una Demócrata de Kansas y una de las dos mujeres nativas americanas que sirven en el Congreso.

Chakrabarti dijo que Davids votó de una manera que ayudó a “habilitar un sistema racista” cuando estuvo a favor de un proyecto de ley que proporcionaría alivio en la frontera sur. El tweet fue eliminado pero el daño ya estaba hecho.

El comentario fue ampliamente criticado y provocó una respuesta, que luego también fue borrada, en la cuenta @HouseDemocrats: “¿Quién es este tipo y por qué está señalando explícitamente a una mujer de color nativa americana?”

Chakrabarti también tuiteó regularmente críticas a Pelosi, quien se reunió con Ocasio-Cortez el viernes pasado para aclarar el tema. En una reunión de caucus a puerta cerrada, la jefa de la bancada instó a la joven congresista a que dejara de tuitear sobre otros Demócratas de la Cámara Baja.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Demócratas despido Nancy Pelosi new orleans Queens twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain