Guardiola 1, Klopp 0: Manchester City le gana el primer título al Liverpool

En un partido espectacular, los 'citizens' se llevaron la Community Shield

Pep Guardiola y Jurgen Klopp, son los entrenadores súper estrellas de la Premier League que han desarrollado una gran rivalidad.

Pep Guardiola y Jurgen Klopp, son los entrenadores súper estrellas de la Premier League que han desarrollado una gran rivalidad. Crédito: OLI SCARFF | AFP / Getty Images

Apenas se jugó el primer partido oficial y ya podemos decir algo seguro: ¡Qué espectáculo es la Premier League!

El primer duelo entre los DTs estrellas Pep Guardiola y Jurgen Klopp cayó del lado del Manchester City en la tanda de penaltis de la Community Shield, tras una final espectacular, con empate en el último minuto y definición por penales incluidos.

Un partidazo, en que con todo y los goles, la mejor jugada, fue una jugada defensiva cuando el partido estaba 1-1:

Dos técnicos innovadores del fútbol actual, dos técnicos en continua evolución. Dos ganadores natos que marcan la tendencia del fútbol mundial, no solo por su estilo, sino por sus logros. Ninguno quería perder el primer título.

El duelo táctico entre Guardiola y Klopp siempre deja espacio a la sorpresa. Nació con la posición de Sterling como novedad, jugando de falso 9 y abandonando la banda izquierda para que apareciera Sané como titular justo cuando se negocia su traspaso al Bayern Múnich. El negocio casi seguro se cayó cuando a los 9 minutos salió lesionado de su rodilla derecha.

Un duelo de alta intensidad y gran rivalidad apenas a inicios de agosto. De un ritmo endiablado que cayó pronto de lado del City y de pronto del lado Rojo y que se tuvo que ir hasta la tanda de penales que erigió a Claudio Bravo como héroe… sí, ese Claudio Bravo, detuvo el penal que definió al campeón y le dio el primer título del año al Manchester City.

Guardiola 1, Klopp 0

En esta nota

Jurgen Klopp Liverpool FC manchester city pep-guardiola premier-league UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain