Actor mexicano de La Casa de las Flores fue discriminado en Estados Unidos

Darío Yazbek denunció que ha sido víctima de la discriminación y el racismo en Estados Unidos e Inglaterra

Darío Yazbek aseguró que sintió mucho la noticia del tiroteo en El Paso, Texas, considerado un acto racista, pues confesó que ha sido discriminado en Estados Unidos y en Inglaterra por su origen mexicano.

“Varias veces he sufrido racismo y discriminación. Obviamente, no se puede comparar con lo que viven otras personas, pero es un sentimiento de vulnerabilidad que abre mucho los ojos”, aseguró el actor de la serie La Casa de la Flores.

El medio hermano de Gael García Bernal lamentó mucho que a estas alturas del siglo aún se repitan conductas alineadas con ideas como el racismo.

“La reacción que han tenido conmigo no ha sido violenta, pero sí bastante agresiva. Es muy feo verlo, sobre todo, observar que se repita”, y agregó que él fue discriminado por “ser mexicano, por tener un apellido raro o por una serie de cosas. Es feo que suceda en Estados Unidos o en Inglaterra, pero en México, también se ve mucho”.

Yazbek Bernal lamentó mucho que la discriminación sea un problema también en México, un país rico por su diversidad de culturas.

“Todos somos migrantes, ¿Por qué hacerle el feo a esta gente que viene buscando una nueva vida? Porque la gran mayoría no viene por gusto sino porque no tiene de otra. La situación en El Salvador, Honduras y Guatemala está muy complicada”, señaló el actor.

Las 5 mejores series mexicanas en Netflix

En esta nota

Discriminación La casa de las flores Racismo tiroteo el paso

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain