‘Amor eterno’, canción de Juan Gabriel, se vuelve himno para recordar a víctimas de masacre en El Paso

VIDEO: La melodía fue interpretada en el memorial improvisado cerca del Walmart donde murieron 22 personas

La canción de Juan Gabriel fue interpretada en las inmediaciones del ataque calificado de terrorismo doméstico.

La canción de Juan Gabriel fue interpretada en las inmediaciones del ataque calificado de terrorismo doméstico. Crédito: BBC

Vecinos y familiares de las víctimas de la masacre en El Paso, Texas, crearon un memorial con flores y veladoras en las inmediaciones del Walmart donde murieron 22 personas y 27 más resultaron heridas.

Un video publicado por la periodista Silvia Salgado de Univision muestra el momento en que la canción Amor eterno, compuesta e interpretada por Juan Gabriel, fue cantada por una joven, volviéndose una especie de himno para recordar a las víctimas de odio hacia hispanos.

La melodía fue escrita por el cantautor mexicano en memoria de su madre, quien murió cuando él era muy joven.

La joven que canta cambia algunas palabras para decirlas en plural, como “de tanto que me duele que no estén”, en lugar de “que no estés”, para adaptarla a quienes la dedica.

El video publicado en Twitter suma casi 13,000 reproducciones y fue retomado por varios canales locales de la televisora.

En el ataque murieron un gran número de hispanos, entre ellos 8 mexicanos que solo visitaban la ciudad, al ser vecinos de la frontera con Chihuahua.

BBC Mundo publicó otro video de una cantante de ranchero que interpetó la melodía y mostró imágenes de personas llorando por la tragedia, considerado el primer ataque abiertamente terrorista contra hispanos por supremacistas blancos.

“Si vienes de una familia mexicana conoces esta canción. Es usualmente tocada en funerales para despedidas. Termina con la promesa de que algún día nos reuniremos”, escribió la periodista Angélica Casas.

En esta nota

Ataques Racistas el paso Juan Gabriel Masacre en El Paso Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain