¡El héroe regresa a casa! Egan Bernal, ganador del tour de Francia, ya está en Colombia

El flamante campeón será condecorado con la Cruz de Boyacá, la distinción más importante que se otorga en este país

El flamante campeón será condecorado con la Cruz de Boyacá, la distinción más importante que se otorga en este país

El flamante campeón será condecorado con la Cruz de Boyacá, la distinción más importante que se otorga en este país Crédito: VINCENT JANNINK | EFE/EPA

Egan Bernal, el primer ciclista latinoamericano que se consagra campeón del Tour de Francia, arribó a Colombia el lunes por la noche y ya es recibido como un auténtico héroe nacional.

Cuando descendió del avión, operarios de la pista improvisaron un camino de honor y lo alumbraron. El proceso de migración fue hecho aparte para evitar la aglomeración y fue aclamado por quienes lo divisaron.

El propio Bernal en su cuenta de Instagram anunció la sorpresiva llegada, paso un breve vídeo de un vuelo en helicóptero al lado de su novia Xiomara Guerrero para llegar a su lugar natal Zipaquirá e invitó al recibimiento oficial que será el miércoles.

La ceremonia es organizada por la alcaldía de Zipaquirá y la Federación Colombiana de ciclismo.

El flamante campeón será condecorado con la Cruz de Boyacá, la distinción más importante que se otorga en este país.

El presidente colombiano Iván Duque confirmó hace una semana el honor desde Shanghai, donde se encontraba en visita oficial, y no se ha confirmado si acudirá al acto en Zipaquirá que coincidirá con la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

En esta nota

Ciclismo Colombia Egan Bernal Iván Duque Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain