Entregan cuerpos de los 8 mexicanos muertos en tiroteo de Texas

El gobierno mexicano expresó su apoyo a los familiares de los connacionales fallecidos

El canciller Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard  Crédito: Getty Images

MÉXICO – Los cuerpos de los ocho mexicanos asesinados durante el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, han sido recuperados y entregados a sus familiares para su cristina sepultura, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El diplomático mexicano hizo un viaje relámpago a El Paso, para visitar el lunes a familiares de las víctimas para expresarles el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue la tarde del sábado cuando un hombre desató pánico en una tienda Walmart, donde comenzó a disparar contra los clientes, dejando un saldo de más de 20 muertos, entre ellos se encuentran ocho mexicanos.

“Sin duda es una de las tragedias más grandes que le ha tocado vivir a las y los mexicanos en territorio de Estados Unidos”, precisó Ebrard durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, junto al presidente López Obrador.

“Detalles que hablan de una maldad sin fin de esta persona: entrar a una tienda Walmart en un día de oferta para el regreso a clases y literalmente entró y disparó a mansalva sobre las personas, sean estas de nueve años o bebés o familias completas”, expresó el canciller mexicano.

Los mexicanos que resultaron muertos eran procedentes de Ciudad Juárez (Chihuahua), Yepómera, Aguascalientes, Torreón y Zacatecas, informó Marcelo Ebrard.

Los servicios funerarios de tres de las víctimas se reaizarán en Ciudad Juárez, el resto será furea de la urbe fronteriza.
Ebrard anunció el pasado domingo, que el gobierno mexicano alista una demanda contra el autor de la masacre en El Paso, además de que buscará su extradición.

En esta nota

Masacre en El Paso México Tiroteo en El Paso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain