Abuela evitó otra masacre: denunció a su nieto porque planeaba disparar en un hotel y suicidarse

El joven pretendía usar un rifle AK-47 en otra ciudad de Texas

memorial el paso

Ciudadanos rinden homenaje a las víctimas de la masacre de El Paso. Crédito: EFE

El jueves 1 de agosto, apenas 48 horas antes de la masacre de El Paso, un joven de 19 años fue arrestado por las fuerzas especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), luego de una breve hospitalización en la ciudad de Lubbock, en el mismo estado de Texas. La razón: su abuela denunció que el chico planeaba disparar en un hotel y suicidarse.

La mujer, que evitó una masacre a manos de su nieto, dijo a las autoridades que el joven de nombre William Patrick Williams, le comentó el pasado 13 de julio que había comprado un rifle AK-47 con el que planeaba realizar un tiroteo en un hotel de la ciudad y posteriormente quitarse la vida. La abuela, cuya identidad no fue revelada, tomó en serio el comentario de su nieto y lo convenció de internarse en un hospital.

El joven consintió a la policía para registrar la habitación que había alquilado en el hotel. Los oficiales encontraron, efectivamente, un rifle AK-47 sobre la cama de la habitación, 17 cartuchos de municiones, cuchillos, una gabardina negra, unos pantalones tácticos negros, una camiseta negra y guantes tácticos negros con los dedos cortados.

Al revisar el formulario que el joven llenó al comprar el AK-47 el pasado 11 de julio, las autoridades encontraron que lo había llenado con datos falsos y tergiversados, por lo que será acusado de hacer declaraciones falsas a un vendedor de armas de fuego con licencia federal; podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal.

“Así se evitó una tragedia. Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot, así como a los agentes de policía y agentes federales de Lubbock que investigaron su adquisición ilegal de un arma mortal. Si alguien sospecha que un amigo o ser querido está planeando actos de violencia contra ellos mismos o contra otros, no debe dudar en buscar ayuda de inmediato y llamar a la policía”, señaló el fiscal federal Nealy Cox en un comunicado del Departamento de Justicia de EEUU.


En esta nota

AK-47 Amenaza armas de fuego asesino ATF FBI Masacre en El Paso Tiroteo tragedia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain