Alcaldía ofrece $9 millones para Brownsville tras tiroteo mortal

Se destinarán a apoyar servicios juveniles, de salud y contra la violencia

Brownsville, Brooklyn, NYC.

Brownsville, Brooklyn, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La ciudad de Nueva York está proporcionando nuevos fondos a la comunidad de Brownsville después del reciente tiroteo entre pandillas en un patio de juegos que dejó una persona muerta y otras 11 heridas, informó ABC News.

El alcalde Bill de Blasio anunció casi $9 millones de dólares en fondos para apoyar a los servicios juveniles, de salud y contra la violencia.

El tiroteo ocurrió el 27 de julio hacia el final de un evento anual. La multitud en la celebración, que presenta actuaciones musicales de residentes, se dispersó cuando comenzó el tiroteo en un área de juegos.

Jason Pagan, de 38 años, fue asesinado. La policía dice que hubo 15 disparos con dos armas, que ahora han recuperado.

El alcalde precisó que los fondos incluyen más de $5 millones de dólares para renovar un centro comunitario, $1 millón para expandir un programa que apunta a interrumpir la violencia y otro $1 millón para impulsar la respuesta de la ciudad a la violencia y otras crisis en el área. El resto del dinero está destinado a medidas de seguridad como contratar más agentes e instalar cámaras de vigilancia, entre otras.

“Nos duele el corazón por Brownsville; pero esta comunidad se definirá por la resistencia, no por la tragedia“, dijo De Blasio. “Estos programas se basarán en nuestro compromiso de poner fin a la epidemia de violencia armada y prestarán el muy necesario apoyo a los líderes y activistas locales que trabajan para traer un cambio positivo y duradero a la comunidad de Brownsville todos los días”.

“Lo estamos haciendo bien, pero podemos hacerlo mucho mejor y tenemos que asegurarnos de cuidar a nuestros jóvenes en el futuro, mantenerlos a salvo”, dijo el comisionado de policía de Nueva York, James O’Neill.

Se planean nuevas cámaras de seguridad e iluminación para el parque infantil y un centro recreativo cercano está recibiendo una docena de nuevos empleados.

En esta nota

Bill de Blasio Brooklyn brownsville comisionado de policía James O'Neill Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain