Tucker Carlson, de Fox News, afirma que el supremacismo blanco es una “engaño” y no un problema en EEUU

VIDEO: El presentador es conocido por sus ataques a hispanos

Tucker Carlson es conocido por sus críticas contra inmigrantes.

Tucker Carlson es conocido por sus críticas contra inmigrantes. Crédito: Captura Fox News

A pesar de la masacre en El Paso, Texas, y a que el presidente Donald Trump condenó la supremacía blanca, uno de sus principales seguidores, el presentador de Fox News, Tucker Carlson, afirmó que no es un problema en los Estados Unidos. Incluso dijo que era un “engaño”.

“En realidad no es un problema real en Estados Unidos”, dijo Carlson. “Esto es un engaño, al igual que el engaño de Rusia. Es una teoría de la conspiración utilizada para dividir el país y mantener el poder”.

El argumento de Carlson es desmentido por datos duros de Southern Poverty Law Center (SPLC), que revelan que estos grupos supremacistas han aumentado en los últimos dos años, al pasar de 85 grupos monitoreados en 2016 a 148 en 2018, prácticamente el mismo periodo de gobierno del presidente Trump.

El experto Greg Miller dijo a The Washington Post que la violencia vinculada a las ideologías de extrema derecha ha matado a casi tantos estadounidenses desde el 11 de septiembre como Al-Qaeda y el Estado Islámico combinados.

Carlson es un férreo defensor de las políticas migratorias del presidente Trump, además de defender a grupos supremacistas. En su programa de televisión es común escucha comentarios contra hispanos y cómo los inmigrantes quitan trabajo a los estadounidenses.

Cuando invita a expertos que están contra sus puntos de vista, los trata con desdén y a veces no los deja terminar sus ideas, utilizando tonos irónicos.

En esta nota

Ataques Racistas Donald Trump fox news Inmigración inmigrantes supremacistas blancos Tucker Carlson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain