Brooklyn vibrará con la electrocumbia de Bomba Estéreo

La agrupación colombiana llega a la ciudad este sábado para cerrar por todo lo alto la fiesta veraniega de Prospect Park

Simón Mejía y Liliana Saumet llevan trabajando juntos más de diez años.

Simón Mejía y Liliana Saumet llevan trabajando juntos más de diez años. Crédito: Cortesía

La agrupación colombiana Bomba Estéreo se prepara para hacer vibrar el condado de Brooklyn en una fiesta a ritmo de cumbia, champeta, electrónica y hip hop.

Simón Mejía, bajista y fundador del grupo cuenta que Bomba Estéreo vendrá a la ciudad para cerrar por todo lo alto la edición número 41 de la fiesta veraniega Bric Celebrate Brooklyn, que tiene como escenario Prospect Park. La función, que será gratuita, coincide además con la llegada del décimo aniversario de la salida de ‘Blow Up’, el disco que les abrió las puertas de la industria musical.

El músico y productor afirma que para la banda, creada en 2005 y conocida por temas como ‘Soy yo’, ‘To My Love’, ‘Internacionales’ y ‘Fuego’, tocar en Nueva York es como un regreso a casa.

“Ir a esa gran ciudad nos emociona porque siempre nos ha dado la más cálida de las acogidas y debo resaltar que nos han respaldado desde el mismo inicio de nuestra carrera. Recuerdo que durante los primeros años del grupo, una vez que llegamos a Nueva York y tocamos como 10 conciertos en 10 días, no parábamos un minuto, fue agotador, pero inolvidable”, recuerda Mejía.

Mejía habla de su relación con Liliana Saumet, vocalista de la agrupación y quien ha sido nominada al premio Grammy.

“A este punto ya somos como un matrimonio. Nos conocemos tan bien que no hacen falta muchas palabras entre nosotros. Sabemos lo que nos gusta a cada uno, hay respeto. Hay mucha armonía y pienso que ya pasamos la etapa difícil en la que un grupo podría llegar a desintegrarse. Nos sentimos muy a gusto trabajando juntos y sentimos un amor muy fuerte por lo que hacemos, por nuestro trabajo”, comenta.

Simón Mejía y Liliana Saumet forman el dúo Bomba Estéreo.

Mejía también habla de ‘Ayo’, la más reciente producción del grupo y quinto álbum en la carrera de la banda. El disco salió a finales del 2017 y fue nominado como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo en los premios Grammy. La banda también presentó un documental sobre el álbum.

“Este es un disco que nos ha dejado muy buen sabor. Minca en sierra nevada de la región de Santa Marta en Colombia nos inspiró y nos llenó de energía, tuvimos la suerte de grabar en un estudio en la montaña. Luego de hacer giras por todo el mundo, decidimos hacer una pausa y reconectarnos con nuestras raíces, reconectarnos con la tierra y con nuestra el propio origen de Bomba Estéreo”, agrega.

Asimismo, adelanta que simultáneamente a sus conciertos, la banda trabaja con material inédito y da forma a su próxima producción musical.

“Estamos trabajando mucho, poniendo ideas en orden. El nacimiento de un disco es siempre un proceso creativo muy especial que nos llena de entusiasmo. Esperamos poder entregar al público un nuevo álbum en el transcurso del próximo año”, concluye.

Durante el cierre del festival Bric Celebrate Brooklyn, Bomba Estero compartirá escenario con la banda local, también de origen colombiano, Delsonido.

En detalle

Qué: Concierto de Bomba Estéreo

Cuándo: Sábado 10 a partir de las 6:30 p.m.

Dónde: Prospect Park Bandshell, 9th Street & Prospect Park West Brooklyn

Información: http://www.bricartsmedia.org

En esta nota

bomba-estereo prospect park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain