Amnistía Internacional recomienda no viajar a EEUU por violencia con armas

Uruguay, Japón y Venezuela emitieron advertencias similares para sus ciudadanos

Familiares lloran a sus muertos en El Paso, Texas

Familiares lloran a sus muertos en El Paso, Texas Crédito: EFE

Tras los recientes tiroteos masivos en El Paso y Dayton en los cuales murieron varios locales y extranjeros, la organización “Amnistía Internacional” (AI) emitió una advertencia de viaje para que los visitantes a EEUU ejerzan extrema precaución.

La organización de DDHH dijo que lanzó la advertencia “debido a la violencia rampante de armas, que se ha vuelto tan frecuente en los Estados Unidos que equivale a una crisis de derechos humanos”.

El aviso está inspirado en las frecuentes advertencias de viaje emitidas desde Washington por el Departamento de Estado sobre los sitios “no recomendados” para los visitantes estadounidenses alrededor del mundo.

En este caso, AI dijo que las personas que se dirigen a EEUU deben estar “extremadamente vigilantes en todo momento y desconfiar de la presencia de las armas de fuego entre la población”.

Recomendó evitar los lugares donde se reúne un gran número de personas, especialmente eventos culturales, lugares de culto, escuelas y centros comerciales.

También cuestiona al gobierno de EEUU porque “no está dispuesto a garantizar la protección contra la violencia armada” a pesar de estar obligado por las leyes internacionales de derechos humanos a promulgar medidas para regular el acceso a las armas de fuego para proteger los derechos de las personas.

Ernest Coverson, gerente de la campaña de Amnistía Internacional para poner fin a la violencia armada en EEUU, dijo en un comunicado de prensa que los viajeros deben permanecer cautelosos porque “el país no protege adecuadamente el derecho de las personas a estar seguras, independientemente de quiénes sean”, informó Deutsche Welle.

Al menos tres países -Uruguay, Japón y Venezuela- divulgaron advertencias similares para sus ciudadanos que viven o planean visitar EEUU, informó Associated Press. Apenas la semana pasada, el gobierno de EEUU había comentado sobre el aumento de la “criminalidad” en Uruguay.

El martes, en Nueva York se vivió un episodio de pánico tras una alarma por tiroteos que resultó falsa en Times Square, uno de los sitios más visitados en el mundo.

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle (NRA) Control de Armas Donald Trump Masacre en El Paso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain