Este pueblo ofrece dar una recompensa a la pareja que tenga un hijo varón

Las autoridades investigan por qué no han nacido bebés niños desde hace más de una década

El último varón que nació fue hace 10 años.

El último varón que nació fue hace 10 años. Crédito: Pixabay

Una pequeña población que se encuentra en Polonia llamada Miejsce Odrzańskie busca desesperadamente a una pareja que quiera tener un hijo y no solo eso, ofrece una jugosa recompensa si el bebé que nazca es varón.

Resulta ser que en el lugar, el último niño que nació en este pueblo de tan solo 300 habitantes fue hace 10 años y además, la familia se mudó, por lo que el hombre más joven de la localidad tiene 12 años.

La mayoría de la población de esta aldea son mujeres, las cuales trabajan en todo tipo de rubros, desde el campo hasta como parte del cuerpo de bomberos.

Esto es considerado ya un problema por parte de las autoridades, por ello es que el alcalde Rajmund Frischko anunció que dará un “premio” a la primer pareja que dé a luz a un varón. “No revelaré cómo exactamente, pero les aseguro que el premio será atractivo”, dijo Frischko, citado por el medio The First News.

“Nacen niñas de manera permanente, y los nacimientos de niños son raros. No será fácil explicar este enigma”, agregó Frischko, quien por cierto tiene dos hijas.

Esta situación será investigada por Rafal Ploski, jefe del Departamento de Genética de la Universidad Médica de Varsovia, quien iniciará con el estudio de los certificados de nacimiento del pueblo y averiguar si los progenitores tienen algún tipo parentesco, aunque sea remoto, lo cual pudiera estar causando esta situación. También se analizarán cuestiones medioambientales para descartar que haya algo que influya en la escasez de bebés varones.

En esta nota

bebe bebes niño Polonia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain