Huawei presenta su propio sistema operativo para competir con Android

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

HUAWEI

Crédito: Wang Zhao | Getty Images

[jwplayer]wXo7GNdS[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en vídeo las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS

Wayne LaPierre, jefe de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos rechazó leyes más estrictas para la compra de armas. LaPierre dio a entender que había hablado con el presidente estadounidense Donald Trump desde que ocurrieron las masacres consecutivas que dejaron 31 muertos.

INTERNACIONALES

Casi 400 personas más, murieron en los Países Bajos durante la ola de calor de julio en Europa que en una semana promedio de verano, así lo informó la agencia nacional de estadísticas CBS. La última ola de calor registró un récord en los Países Bajos, donde se alcanzó por primera vez en 120 años una temperatura superior a los 40 grados centígrados durante varios días consecutivos.

ECUADOR

La justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por su presunta implicación en un caso de sobornos orquestados con sus copartidarios para la adjudicación de contratos con el Estado. Correa, que vive en Bélgica y es considerado un prófugo de la justicia ecuatoriana, enfrenta otra orden de prisión por el caso del secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

MÉXICO

La aparición de al menos cinco cuerpos descuartizados en Veracruz cerró jornada sangrienta en México. Quince bolsas contenían los restos de al menos cinco cuerpos que fueron abandonados en la zona montañosa de Veracruz. La Fiscalía General del Estado aseguró que ya investiga el hallazgo y señaló como información preliminar que los cuerpos abandonados son de personas originarias de otras entidades.

TECNOLOGÍA

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó su propio sistema operativo para competir con Android. La compañía anunció que HarmonyOS debutará en “productos de pantalla inteligente” a finales de este año.

ENTRETENIMIENTO

El cantante puertorriqueño Ricky Martin compartió por primera vez una fotografía de su hija Lucía, quien nació hace 7 meses. A través de Instagram, el boricua mostró completamente a su bebé , y aunque el último día del 2018 anunció que se había convertido en padre nuevamente, no fue sino hasta este jueves que decidió compartir la imagen de la pequeña Lucía.

En esta nota

Android El Mundo en 2 minutos huawei Jorge Viera La Calle TV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain