La Casa Blanca pide a ICE más redadas en lugares de trabajo

La administración Trump solicitaría a cada oficina del país, localizar dos centros en los que realizar las operaciones migratorias, según CNN

Trump dijo este viernes que las redadas son un "buen efecto disuasorio" para la inmigración.

Trump dijo este viernes que las redadas son un "buen efecto disuasorio" para la inmigración. Crédito: EFE

La Casa Blanca solicitó a agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que realizaran más operaciones en centros de trabajo en lo que queda de año, según aseguró a CNN un alto funcionario de inmigración.

Esta información aparece dos días después de que ‘La Migra’ arrestara en Mississippi a 680 trabajadores de siete plantas agrícolas. La fuente de CNN aseguró también que después de estas redadas USCIS encomendó a todas las oficinas del país que localizaran en sus respectivas áreas al menos dos lugares de trabajo en los que ejecutar operaciones. Las operaciones pueden estar enfocadas en investigaciones criminales, inspecciones o redadas.

Además, este mismo viernes ICE defendió las operaciones y el propio Donald Trump justificó públicamente que se llevaran a cabo ya que, según él, son “un buen efecto disuasorio” para inmigrantes que llegan al país sin autorización. Sin embargo, el presidente no habló de la falta de organización que hay respecto al cuidado de los hijos menores de las personas detenidas.

Desde el principio del verano Donald Trump ha anunciado el inicio de redadas masivas. Primero dijo que daba una tregua hasta que los demócratas negociaran con él. Poco después dijo que las operaciones eran inminentes pero nunca se vio una de gran alcance. Las redadas de Mississippi forman parte de la operación más grande que ICE ha realizado la última década en un solo estado.


Trump planea hacer pruebas de detección de drogas a desempleados que solicitan beneficios

Revelan que indocumentados trabajaron en la construcción de propiedades de Trump

Trump justifica las redadas de ICE: Son “un buen freno” para la inmigración

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump ICE indocumentados Mississippi Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain