Parada Dominicana hará vibrar a la Gran Manzana

La Sexta Avenida una vez más se llenará de merengue y bachata y miles de visitantes

Gran interés en la comunidad quisqueyana ha despertado el Día de la Parada Dominicana 2019 organizado por The Dominican Day Parade, Inc., entidad nacional sin fines de lucro que promueve la cultura y el folklore del pueblo dominicano en los Estados Unidos. Bajo el lema de “Dominicanos generaciones de Americanos” se cumplirá una vez más este evento que reúne a miles de visitantes residentes del área triestatal y quienes han venido desde Quisqueya para participar de esta fiesta.

El desfile conmemorará además el 50 aniversario del levantamiento de Stonewall y honrará a un grupo de pioneros LGBTQIA, tendrá lugar el domingo 11 de agosto al medio día desde las calles 35 a la 56 y las festividades se iniciarán el viernes 9 con el beneficio Gala a cumplirse en el Greentree Club de Campo.
Los organizadores dieron a conocer que la Madrina del evento que cada año reúne a miles de visitantes en la Gran Manzana, será la artista Charytín Goyco y el Padrino es el afamado diseñador Emilio Sosa.

Goyco con más 40 años de trayectoria en el mundo artístico ha destacado en la música, la animación y la actuación, convirtiéndose en una celebridad a nivel internacional que le ha valido recibir el premio John Foster Peabody por sus logros asi como numerosos premios ACE. Charytín, como se la conoce cariñosamente, ha producido 17 álbumes y compuesto más de 100 canciones a lo largo de toda su exitosa carrera y será una de las principales homenajeadas en la Parada.
El título de Cacique del desfile lo recibirá el exjugador de la NBA, el santiagueño Felipe López, quien ha inspirado a la niñez y a la juventud dominicana.

Charytín Goyco es la Madrina de la Parada Dominicana. /Archivo

Mensaje del Presidente

El presidente de la Parada, Wilton Cedeño, manifestó que todo se encuentra listo para el gran evento y prevé un futuro prometedor para la comunidad dominicana en Estados Unidos.
“Hemos estado aquí durante mucho tiempo, hemos progresado tenemos artistas, abogados, ingenieros, diseñadores…queremos darle un mensaje a todos los jóvenes de que hay una posibilidad de salir adelante”, expresó el directivo quien además dio a conocer que este año se ha entregado $200,000 doláres en becas para estudiantes de origen dominicano.

“Hay muchachos que tienen muchos valores y aman a la República Dominicana ellos van a conocer su país de origen pasan con sus abuelos, celebran nuestra cultura. Tenemos planeado hacer una campaña que se va a llamar ‘1,000 para 1 millón’ y la meta es recaudar un millón de dólares para becas a a estudiantes senior de high school hasta quienes están haciendo un post grado en la universidad”, expresó Cedeño.

Futuro prometedor

Sobre el futuro de los quisqueyanos en la Gran Manzana Cedeño acotó: “La nueva generación de dominicanos se está educando más, están alcanzando más metas. El padrino de la Parada, Felipe Sosa, quien llegó a los tres años a Nueva York y nunca pensó que se lo iba a reconocer algún día en la Parada, nos contó como su padre trabajó en una factoría tenemos muchas figuras en el arte, en el deporte en todas las profesiones”, acotó Cedeño.
Sosa es un destacado diseñador de estrellas como Celine Dion, Wynton Marsalis, Diana Ross, Salt & Pepa, and Spike Lee, entre otros.
Otra de las principales figuras de la Parada es Felipe López, llamado el ‘Michael Jordan dominicano’ quien luego de su exitoso paso por quintetos como los Timberwolves, los Grizzlies y Wizards ahora se dedica ayudar a los jóvenes en su país con escuelas deportivas en varias disciplinas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain