Pep Vs Klopp: la guerra de las estrellas del banquillo en la Premier League

La mejor liga del mundo inicia su temporada con dos genios en las bancas

Jurgen Klopp y Pep Guardiola son los Directores Técnicos más espectaculares y ganadores del momento.

Jurgen Klopp y Pep Guardiola son los Directores Técnicos más espectaculares y ganadores del momento. Crédito: Getty Images

El mejor espectáculo futbolístico del mundo se llama Premier League. No hay duda que los mejores partidos se ven alrededor del mundo, una competición llena de volteretas y adrenalina levanta el telón de nueva cuenta… ¡qué suerte tenemos!

Liverpool y Norwich abrieron las hostilidades de una competencia que pinta para ser épica. Comandados por el Manchester City que busca un tricampeonato histórico y favorito para coronarse en las apuestas; lo que no dicen las estadísticas es la urgencia del título que tiene el Liverpool y ello cual se enfocará prácticamente al 100 en esta campaña.

El duelo entre Reds y Citizens va más allá de la cancha, una de las rivalidades más notables del fútbol actuales es entre sus entrenadores, dos geniales estrategas que han elevado el nivel de toda la liga: Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Esta competencia particular inició en el 2013 cuando Pep llegó a dirigir al Bayern Munich, Klopp dirigía al Borussia Dortmund. A partir de entonces Pep ganaba la Bundesliga, pero Jürgen se consolidaba como el técnico que más veces ha derrotado al catalán.

La rivalidad llegó a la Premier League y dese entonces ha sido un deleite: declaraciones calientes, partidos épicos y un total estadístico de 8 triunfos para el alemán, 7 para el español y 2 empates.

La temporada pasada, esta enemistad deportiva alcanzó su punto más álgido cuando el Manchester City de Guardiola ganó la Liga que se le nieva a los Reds hace 30 años por un solo punto de diferencia.

Klopp y Guardiola ya iniciaron su duelo personal antes de iniciar la Liga, Pep se llevó el Primer Round, la Community Shield cuando derrotó en penales a los Reds.

En esta nota

arsenal Chelsea Jurgen Klopp Liverpool manchester city pep-guardiola premier-league Tottenham Hotspur UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain